Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan Coloquio estudiantes de Ciencias Sociales de la UA de C

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 Mayo 2013

Por: Sonia Pérez

Para lograr que los estudiantes se aproximen a un tema de manera científica y sólida para proponer una argumentación que podrían tomar para sus proyectos de tesis, la Escuela de Ciencias Sociales realizó un Coloquio de Estudiantes de Historia del Sexto Semestre.

Carlos Recio Davila, investigador de la institución dijo que una de las intenciones de la Escuela de Ciencias Sociales es formar científicos que difundan la historia y es por ello que se realizó ese coloquio.

En el coloquio participaron 14 estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales quienes fueron calificados por un auditorio especializado.

“En este evento, los estudiantes presentan sus artículos científicos realizados a lo largo del semestre, abordados con profundidad a través de un aparato teórico importante y de una metodología pertinente con fuentes documentales y de archivo”.

Los temas que este jueves se presentaron fueron muy variados desde la historia del siglo XIX, historia antigua e historia contemporánea que se presentan ante un público crítico.

Entre los temas que se presentaron estuvieron los que abordan la desaparición de personas en Coahuila, la zoofilia en Saltillo, el tráfico y la reglamentación del cuerpo femenino en Mexico, la música, danza y canto como unidad espiritual entre otros.

“Son temas donde los muchachos han encontrado un nicho de oportunidad muy importante”

Dijo que este procedimiento se asemeja a lo que vivirán a futuro en la vida real.

El profesor investigador señaló que estos temas podrían ser difundidos en revistas científicas para expandir sus conocimientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Participan 14 mil estudiantes en consulta infantil y Juvenil [Leer más]

Preparará camino Coahuila para cinco mil futuras científicas [Leer más]

Casi la mitad de la comunidad estudiantil ha consumido droga [Leer más]

Recomendados