Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan cirugías de plexo braquial

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|

Torreón, Coahuila / 21 Mayo 2018

Por: Mariana Méjia

Como cada dos meses, el doctor Jorge Francisco Clifton Correa, originario de de Hermosillo, Sonora, acudió al Hospital Universitario de Torreón para realizar en cinco días, dieciséis cirugías de plexo braquial y nervio periférico con el fin de corregir las limitaciones de movimiento de los pacientes.

El plexo braquial es una red de nervios que controla los movimientos desde la columna vertebral hasta el hombro, brazo y la mano y sus lesiones pueden ser de nacimiento o provocadas por algún accidente.

El especialista -que operó al futbolista Andrés Guardado en un hospital privado de esta ciudad-, indicó que las intervenciones forman parte de un programa único en su tipo para ayudar a personas de bajos recursos. 

“Este programa funciona gracias a que el Hospital Universitario tiene un excelente equipo administrativo y trabajo social; los pacientes me buscan de diferentes partes del país, yo veo gente que tiene recursos y que no tiene”, detalló.

Por otra parte, comentó que quienes son operados sólo pagan una cuota mínima. “La cuota que se solicita aquí es realmente bajo, ni siquiera corresponde a los gastos del hospital. Una cirugía de esas en un hospital privado puede costar arriba de 70 u 80 mil pesos”.

Clifton Correa se mostró satisfecho por el trabajo que realiza cuando ve los resultados de los niños que no podían mover alguna extremidad y ahora ya pueden hacerlo.

Finalmente, invitó a quienes tengan este padecimiento o sepan de alguien que desee operarse, que se acerquen al departamento de Trabajo Social en este hospital.

Repararán cataratas

La Asociación ALE, instituciones gubernamentales y empresas privadas anunciaron el programa gratuito de cirugías de cataratas en su edición 16, que apoya a personas de bajos recursos y sin seguro social.

Lucila Careaga de Castro, directora a nivel nacional de Asociación ALE, informó que se realizarán 200 cirugías en Torreón y 300 más en Lerdo, Durango.

“Esta campaña es muy importante para nosotros, al final del día van a ser 500 cirugías más que vamos a hacer aquí en La Laguna, vamos a terminar este año con 3 mil 450″ 

Explicó que las intervenciones quirúrgicas y la valoración se llevarán a cabo por parte de médicos oftalmólogos provenientes de los estados de Nuevo León y Sinaloa.

“Estas cirugías no sólo favorecen al paciente, sino a todo su entorno familiar porque una persona con discapacidad visual, implica mucho para toda una familia”

La directora expuso que someterse a este tipo de procedimiento en hospitales privados, implica el realizar un gasto que oscila entre los 13 y 20 mil pesos.

En el caso del municipio de Torreón, las personas que deseen inscribirse al programa, deberán acudir al Hospital Municipal a partir del día lunes para una valoración previa y será en el Hospital General de esta misma ciudad, donde se practiquen las intervenciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A la báscula [Leer más]

Realizan cirugías de plexo braquial [Leer más]

Difunden pronunciamiento en contra de la donación automática [Leer más]

Recomendados