Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realiza Saltillo entrega-recepción

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2019
|
El alcalde Manolo Jiménez propuso que la documentación referente a este proceso sea puesta a consideración del Consejo Ciudadano de Contraloría

Saltillo, Coahuila / 3 Enero 2019

Por: Redacción

En apego a lo que estipula la legislación en la materia, el alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó el proceso de Entrega – Recepción del periodo 2018 al cuerpo edilicio de la administración 2019 – 2021, en donde además propuso que la documentación referente a este proceso sea puesta a consideración del Consejo Ciudadano de Contraloría.

El documento que contiene la entrega-recepción fue entregado a la Síndica del Ayuntamiento, Lydia María González, que a su vez la hará llegar al contralor ciudadano Jorge Ayax Cabello, para su revisión.

Así lo explicó la contralora del Municipio, Elma Marisol Martínez González, quien condujo el proceso en que se firmaron los cuatro tantos, de acuerdo a lo que dispone la ley de Entrega-Recepción, donde fungió como testigo Ricardo Alejandro González Hernández.


“Esto de acuerdo a la reforma de la Constitución del Estado de Coahuila, en que se establece que ahora los periodos municipales serán de tres años, por ese motivo tuvo lugar una administración municipal de un año; y al resultar reelecto por la ciudadanía Manolo Jiménez Salinas y al volver a asumir el cargo de Alcalde, eso no lo exceptúa de la obligación de cumplir con las disposiciones que establece la ley de Entrega-Recepción”, explicó la Contralora.

Asimismo, añadió que se trata de un expediente general, digitalizado y supervisado, cuya información se pone a disposición del Cabildo, que inició labores el primer día de 2019, y a su vez, hacer del conocimiento a la ciudadanía para la revisión, en este caso a través del Consejo Ciudadano de Contraloría.

La información incluye recursos humanos, materiales, financieros y demás que les hayan sido asignados a cada una de las dependencias que complementan la administración municipal, incluyendo sus seis organismos descentralizados.

También se hace referencia a la información del Despacho del alcalde, y con este proceso se da cumplimiento al mandato que establece la ley.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va Cruz Roja Torreón por 400 mil pesos en colecta [Leer más]

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Otra vez la UAdeC; denuncian 8 casos por acoso sexual en Ps [Leer más]

Critica Obispo aumento al transporte... inexistente [Leer más]

Recomendados