Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reactivarán búsqueda de desaparecidos en presas de Coahuila

Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|

Saltillo, Coahuila / 22 Febrero 2018

Por: David González

La Fiscalía Especial para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas subrayó que se continuará el trabajo de investigación y localización “en zonas ya verificadas” e incluso regresarán donde se haya dado referencia que se inhumaron cuerpos por los grupos de la delincuencia organizada.

Así lo hizo saber el fiscal especial de esta dependencia, José Ángel Herrera Cepeda, quien subrayó que se continuará con este trabajo del que apuntó es una prioridad para el estado y la fiscalía.

Lo anterior en referencia a la confesión de uno de los capos que operó en Coahuila, el Z-42, Omar Treviño Morales, quien según una confesión en manos de esta fiscalía; dio como referencia que los cuerpos de sus víctimas los arrojaban a las presas.

Según información difundida por la Fiscalía General del Estado mediante un boletín, estas aseveraciones del capo en reclusión se hicieron desde hace más de dos años, tiempo en el que se han realizado tres operativos de búsqueda en la Presa Don Martín, uno en la Presa Centenario y uno más en un estanque localizado entre los municipios de General Cepeda y Parras, donde no se obtuvo resultados positivos.

El fiscal especializado ante este tema que se derivó de una publicación señaló:“Se va continuar con el trabajo, es un tema de prioridad del estado con la fiscalía, es un tema general que tenemos que acotar y que en su momentos se hicieron búsquedas en esos lugares (refiriéndose a estos cuerpos de agua), pero se continuará con las mismas en los mismos lugares”, expresó.

Desde el año 2002 se lleva la cuenta de mil 964 desaparecidos en Coahuila según el padrón que tiene la Fiscalía General.

José Ángel Herrera dijo que los investigadores trabajan de acuerdo a la información que va llegando: “Se seguirá trabajando en tanto en los lugares donde haya alguna referencia o algún dato como en otros tantos, como lo hemos hecho en las búsquedas de la zona de la laguna”.

El fiscal en declaraciones recientes además precisó en su momento que las búsquedas se dieron en varias ocasiones en algunas presas dentro de los territorios en que se movían algunos grupos rivales de la delincuencia organizada.

Muchas de estas búsqueda realizadas desde el 2012 fueron infructuosas y no dieron resultados para hallar evidencia de cuerpos desaparecidos, sin embargo a decir del funcionario cada que se tenga una referencia, aun cuando sea la misma se volverá a buscar en estos sitios.

Los hermano Miguel Ángel y Omar Treviño según las indagatorias de las autoridades se movían en el norte del estado por los municipios de Progreso, Sabinas, Allende y Piedras Negras y donde se presume se deshacían de sus víctimas.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman nueva iniciativa de ley para la búsqueda de desaparec [Leer más]

Exigen localizar a madres e hijas desaparecidas [Leer más]

Suman catorce años de la desaparición de Fanny [Leer más]

Emite CNDH recomendación por la desaparición de un agente de [Leer más]

Recomendados