Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reabren vialidades y autopista Monterrey-Saltillo tras contingencia

Twitter @PoliciaFedMx Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Pavimento congelado provoca múltiples choques en Monterrey

Tras la contingencia climática de las últimas horas, por temperaturas congelantes, se reabrió la circulación al tránsito vehicular en vialidades del área metropolitana local y la autopista Monterrey-Saltillo, informaron autoridades.

La autopista hacia la capital de Saltillo, cerrada desde la noche del martes, fue reabierta antes del mediodía por la Policía Federal, en ambos sentidos.

Por sin te interesa: Reportan 15 volcaduras por clima

Los puentes están sin hielo y hay visibilidad a unos 150 metros de distancia, agregó la corporación policiaca.

No obstante, la recomendación para automovilistas es el de moderar velocidad, ello, ante la presencia de niebla y agua nieve, además de encender luces principales e intermitentes de vehículos y manejar con precaución.

Pavimento congelado provoca múltiples choques en Monterrey

Las bajas temperaturas registradas durante las últimas horas en Monterrey y su área metropolitana, provocaron el congelamiento del pavimento en varias vialidades y puentes de la ciudad.

Debido al estado de la cinta asfáltica en varias zonas, las autoridades de Protección Civil de Monterrey determinaron el cierre de algunas vialidades y puentes del área metropolitana.

Dichas condiciones del clima provocaron choques múltiples en distintas zonas de la capital nuevoleonense, en los cuales estuvieron involucrados casi una veintena de automóviles en cada incidente.

Uno de los incidentes se registro sobre la avenida Manuel l. Barragán, en cual 16 autos estuvieron involucrados y solo se reportaron lesionados leves.

En un segundo incidente se suscitó sobre la avenida Fidel Velázquez, mismo en el que 17 vehículos estuvieron involucrados, no se reportan lesionados graves.

Por su parte la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey aplicó sal en las vialidades Fidel Velázquez, Bernardo Reyes, Rogelio Cantú, Anillo Periférico en los puentes Miravalle, Puente de Garza Sada y en el de Revolución para reanudar la circulación.

 

Cerca de las 13 horas, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó sobre la reapertura a la circulación en la avenida Fidel Velázquez a la altura de Bernardo Reyes. Asimismo, en el Bulevar Rogelio Cantú, abierto de norte a sur, mientras que de sur a norte permanece un carril cerrado.

También fue reabierta la gaza que conecta Garza Sada para tomar Revolución al norte, así como el acceso al Puente Atirantado en los límites con San Pedro.

Entre tanto, permanece suspendido el servicio de la Ecovía, en la Avenida Ruiz Cortines, en el tramo de Conchello a Villagrán.

Por medio de un comunicado, Protección Civil de Nuevo León informó que mantiene un monitoreo sobre el estado de la vialidades en los 51 municipios de la entidad.

Mientras que Policía Federal informó que en las principales carreteras y autopistas de la entidad presentan las siguientes condiciones:

-Carretera libre a Saltillo se mantuvo abierta.

-Autopista Reynosa se mantuvo abierta.

-Las carreteras Reynosa y Laredo se mantuvieron abiertas.

Las autoridades locales pidieron a los automovilistas conducir con extrema precaución, guardar distancia, no exceder la velocidad, circular con luces encendidas y en alerta

Con Protección Civil de Nuevo León y de Notimex.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Van 4 denuncias por exhibir 'packs' en redes [Leer más]

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Sin regateos ni chantajes la guardia nacional: MARS [Leer más]

Recomendados