Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reabren módulo para licencias de conducir

La vigencia de los documentos es de dos años. Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Un total de 144 mil licencias se deberán renovar en este año.

POR David González

Tras las fallas en el sistema de expedición de licencias de conducir que interrumpieron el miércoles el servicio, la subsecretaría de comunicaciones del estado, informó que desde ayer se reactivó la operación, por lo que los conductores pueden acudir a realizar el trámite.

Rodolfo Navarro Herrada indicó que no se trató de falta de insumos o equipo, sino una falla en el software que afectó los sistemas para la emisión de este documento.

Como se recordará el pasado miércoles, fue pegado una cartulina en la Torre Saltillo con la leyenda que no habría servicio de expedición de licencias lo que ocasionó la molestia de la ciudadanía.

El funcionario titular de esta oficina ofreció una disculpa por los inconvenientes causados a quienes ese día encontraron las puertas cerradas, pero que las labores se normalizaron y estarán atendiendo en todos los módulos incluyendo la Torre Saltillo de las 09:00 a las 14:00 horas.

“El sistema se colapsó ya que ha habido una demanda inusual que se ha elevado de manera muy importante en los últimos meses y obedece a una contingencia en los sistemas de cómputo y que es muy difícil de prevenir pese al mantenimiento que se les da”, explicó.

“Nuestro equipo informativo se aplicó y ayer mismo superamos esa contingencia y ya tenemos abierto con los horarios de siempre”, agregó.

Sobre la falta de insumos para imprimir licencias dijo que fue una versión sin fundamentos que proporcionaron los empleados, ya que siempre se han preparado con los equipos, insumos y material en tiempo y forma.

Recordó que hasta el momento, tan sólo en dos meses llevan 12 mil licencias expedidas por lo que al promediar 6 mil entregadas al mes, los sistemas son más vulnerables de colapsar por la carga de trabajo a las que someten.

Recordó que en la administración pasada se expidieron 2 millones de licencias por los estímulos y descuentos otorgados y que permitieron a los automovilistas obtener su permiso para conducir.

Advirtió que al ser de vigencia de dos años la licencia, las obtenidas en el buen fin del 2016, ya están por caducar por lo que se requerirá para finales de este año renovar 144 mil licencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Restringirán apertura de nuevos bares en la zona norte de Sa [Leer más]

Pondrá lupa Sefir en expedición de licencias y placas [Leer más]

En aumento la producción de cerveza artesanal en la Región L [Leer más]

Cancelarán licencias a guarderías irregulares [Leer más]

Recomendados