Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ratifica su denuncia la víctima de abuso

Pedro “N”. Foto: Mario González Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
En la entrega de patrullas en Monclova, Riquelme reiteró que el crimen no volverá

Luego que la semana pasada un joven saltillense de 26 años de edad con cáncer terminal diera a conocer en exclusiva para Capital Media que cuando era apenas un infante sufrió abuso sexual por parte de su tío Alberto N; ayer con el apoyo de sus familiares, Pedro N acudió lleno de valentía a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia en contra de su tío por el abuso sexual que sufrió de su parte, entre sus 4 y 8 años de edad.

Por lo anterior, se abrió una carpeta de investigación el Ministerio Público; por lo que ahora, peritos y agentes de investigación de la mencionada dependencia se enfocarán al análisis pormenorizado, para después llamar a comparecer a las partes en pugna.

“Estas diligencias se hacen a conciencia para que, en su momento, sea turnado el caso al juez y este lleve el tema al desenlace que marque la justicia”, informó el vocero de la FGE, Jesús Carranza.

El funcionario judicial abundó sobre el procedimiento “hasta el momento no hay tiempo determinado para la ejecución del proceso; además de que la información es reservada en respeto e los derechos de los implicados, por lo que sólo les podemos informar conforme el desahogo de las pruebas permita”.

El viernes el joven saltillense acuidó acompañado de su madre, Sandra N a declarar frente a los medios de la localidad –luego de dar la exclusiva a Capital Media–, y fue acompañado por la señora María CristinaN, quien aseguró ser testigo de cómo Alberto N ingresaba niños a un lugar de su propiedad donde tenía animales exóticos, y tras unos momentos, los pequeños salían en estado de shock, llorando y exclamando que les había “hecho groserías”.

La testigo de los reprobables hechos mencionó que está dispuesta a declarar ante el Ministerio Público, por lo que se espera su participación a la brevedad, para esclarecer el delicado tema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Persisten abusos sexuales en escuelas de Coahuila [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Iglesia también encontró responsable a Meño, niega encubrimi [Leer más]

Cesan a 19 maestros de Coahuila por abusar sexualmente de al [Leer más]

Recomendados