Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ratifica la CROC demanda de aumento salarial de emergencia

Especial Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2017
|
Miguel Riquelme, candidato del PRI al gobierno de Coahuila, ofreció a los croquistas seguridad y generación de empleos bien remunerados

El incremento en los precios de la canasta básica y la inflación registrada en el primer cuatrimestre del año, obligan al sector obrero a ratificar su demanda para que se otorgue un aumento salarial de emergencia, aseguró Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En Saltillo, donde participó en la Asamblea de la CROC, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que a los croquistas les interesa que se incremente el salario mínimo, porque el actual no satisface las necesidades de los trabajadores y sus familias.

Reiteró que la organización gremial que preside, realiza actualmente un análisis del impacto del incremento de más de 15 artículos de la canasta básica, que ha afectado el bolsillo de los trabajadores, y en base a él se negociará el incremento a los mínimos.

Ante Miguel Riquelme, candidato del PRI al gobierno de Coahuila y Mario Enrique Morales, líder de la CROC estatal, González Cuevas prometió apoyar a los trabajadores para que recuperen los subsidios que el gobierno federal otorgó en la frontera para mitigar la homologación del IVA. “Vamos a pedirle a los técnicos que ayuden a bajar ese dinero, para que no se regrese a la Secretaría de Hacienda”; señaló.

El líder nacional croquista refrendó el apoyo de su organización al abanderado del tricolor en la entidad y dijo que es un hombre que está preparado para hacer frente a la inseguridad y dar respuesta a las demandas de seguridad social. Por eso ha planteado el mejoramiento y profesionalización de los cuerpos policiacos y el aumentar sus salarios, así como garantizar los medicamentos que hacen falta en los hospitales.

“Nuestros candidatos son gente de compromisos y resultados. Por eso, en la CROC, tenemos la seguridad de que ellos ganarán las próximas elecciones, para seguir generando los empleos que se requieren en el país”, aseguró.

Riquelme Solís, dijo que luchará para que se otorgue a la entidad el presupuesto que permita atender las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad y servicios. “Tengo el carácter y los pantalones para no permitir que el crimen vuelva a Coahuila y daremos garantías para que haya más empleos productivos y bien remunerados”, subrayó.

Finalmente, el candidato aseguró que con los gobiernos priistas, “las garantías y derechos de los trabajadores estarán a salvo y nunca más permitiremos que se violen. Firmaremos compromisos puntuales con ustedes, que representan el sindicalismo responsable que ha ayudado a mantener la paz laboral y ha permitido mantener la inversión extranjera”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados