Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Racionan venta de gasolina en Coahuila

Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
Hasta 40 litros se podrá surtir por automóvil, según instrucciones de la Profeco

Saltillo, Coahuila / 10 Enero 2018

Por: David González

Hasta 40 litros es la venta autorizada de combustible por automóvil en las gasolineras, aseguró Miguel Dainitín, presidente del Organismos Empresariales Gasolineros en Coahuila, quien explicó que la racionalización del combustible fue autorizada por Profeco con la intención de evitar las compras de pánico.

El empresario destacó que aún es lento el suministro del hidrocarburo y que por cada 25 gasolineras que reciben el producto, otro número igual se queda sin combustible para la venta.

Por esa razón, destacó que se están implementando algunas estrategias para dar servicio a la ciudadanía como el limitar la venta de litros por vehículo y en algunos casos, el llenado de garrafas como se ha visto en los recorridos de CAPITAL MEDIA por las gasolineras locales.

“Aún está lento el suministro y con las compras de pánico que se están dando afectan a todos mientras que la oferta de Pemex para surtir se está tardando y eso afecta nuestros inventarios”, explicó.

Asimismo, el presidente del organismo precisó que fue apenas este martes cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) autorizó racionar la venta para evitar compra excesiva de combustible.

“Ahí dice que se acepta que se racionalice la venta de máximo de 40 litros por vehículo para que no se genere el surtimiento por pánico”, expresó.

Dainitín fue claro al decir que aunque se permite esta práctica, cada gasolinera debe pedir autorización ante esta dependencia para evitar sanciones ya que todo debe estar perfectamente regulado.

Como se recordará, la Profeco autorizó esta medida solamente para cierto número de gasolineras que podrán surtir entre 10 y 40 litros por automovilista para evitar la especulación y evitar las compras de pánico.

Llevaron tambos de 40 litros para llenar

A inicios de esta semana en Saltillo se observaron grandes filas en donde varias personas pretendían llenar tambos de 20 y 40 litros que cargaban en camionetas, pero no conforme con eso, también querían carburante para la unidad, lo que provocó el desconcierto de automovilistas que estaban presentes.

En tanto, el vocero de Pemex norte, Erik Treviño, declaró que ya se podría normalizar el abasto en los próximos días y para el fin de semana tener un inventario normal.

“Todo esto se debe a la estrategia del cambio de logística, tenemos producto, el tema es que se hace ahora vía auto tanques ya que se está privilegiando el uso de medios más seguros y esto implica otra logística”, explicó el vocero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Se cumplen 14 años de primer trasplante hepato-renal de IMSS [Leer más]

Confía PRI se logre acuerdo para liberar accesos de Cámara d [Leer más]

Candidata a Comisión de Atención a Víctimas propone atención [Leer más]

Uso de servicios digitales de la banca crece mil 800 por cie [Leer más]

Recomendados