Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quitan programa de fotomultas en Saltillo

Calle. Foto: Mario González Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2018
|
Preparan estrategia para disminuir incidentes viales

No regresará programa de fotomultas a Saltillo en esta administración, señaló tajante el comisionado de Seguridad y Prevención Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

Explicó que en los próximos días se presentará una campaña de educación y cultura vial con readecuación de la infraestructura de señalamientos de tránsito, nuevos límites de velocidad y reductores en arterias peligrosas.

El funcionario encargado de la seguridad local de la capital coahuilense detalló que este será un programa integral de concientización vial para toda la ciudad que incluirá desplegados y espectaculares para invitar a la ciudadanía a reflexionar y educar desde el seno del hogar, para que no se repitan tragedias como la del pasado miércoles.

Como se recordará un grupo de jóvenes que no rebasaban los 24 años salieron de fiesta y tras recorrer varios antros, al conducir bajo el influjo del alcohol chocaron en un bulevar del norte de la ciudad, donde tres de ellos perdieron la vida.

Fernández Montañez fue claro al señalar que con el sistema de radares viales de los que salían las fotomultas no se lograron bajar los índices de accidentes en la capital y sólo sirvió para recaudar y no para prevenir.

“Fue un compromiso del alcalde, del programa de borrón y cuenta nueva y nosotros tenemos una política preventiva y no recaudatoria; no van a regresar las fotomultas”.

Por eso Federico Fernández lamentó que grupos políticos como el exalcalde de Saltillo, Isidro López, salga a criticar el retiro de este sistema que fue implementado desde hace cuatro años.

“Mi comentario es que es lamentable que se politicen ciertos asuntos, es reprobable que ante una tragedia que viven familias de Saltillo alguien aproveche para sacar una ganancia política”.

Reiteró que con esta nueva campaña se reforzarán los señalamientos de tránsito que hay, se harán más grandes en cruceros peligrosos, se colocarán bordos y reductores en zonas de alta velocidad y se mantendrán carruseles, operativos y vigilancia en los puntos más conflictivos en el tema de tránsito.

Más para infraestructura vial

Inversiones por 100 millones de pesos aplicará el gobierno del estado en los trabajos de ampliación de la vialidad Los Valdez, en su tramo de la carretera Saltillo-Monterrey a bulevar Los Pastores. El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís destacó que esta obra detonará el desarrollo económico de este sector de la capital coahuilense. Resaltó que se trata de una de las obras más demandadas por los saltillenses, al igual que otras como el bulevar Derramadero, el Centro de Convenciones, “que en próximos días y meses habremos de iniciar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se incrementa tránsito de migrantes en Torreón [Leer más]

Realiza Comisión de Seguridad recorridos preventivos con uni [Leer más]

Vigilarán 300 cámaras urbanas la ciudad [Leer más]

Buscan disminuir accidentes en el Periférico Raúl López Sánc [Leer más]

Recomendados