Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quieren el transporte de vuelta en calle Allende

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 12 de Septiembre de 2019

Por: Rodrigo Flores

Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo solicitaron al Instituto Municipal de Planeación que consideren el regreso de las rutas del transporte público a la calle Allende, donde por lo menos unos 10 negocios han cerrado por las bajas ventas.

Los afectados han manifestado que desde que se retiró el transporte público de esta zona de la ciudad, con la modificación de las rutas, las ventas han ido a menos, por lo que hicieron saber su inconformidad al ayuntamiento para que evalúen la posibilidad de regresar parte de las unidades a esta vía principal.

En la calle Allende, en su tramo de Presidente Cárdenas a Manuel Pérez Treviño, unos 10 negocios han decidido cerrar, ante los pocos ingresos, por lo que se pueden observar los locales en renta.

El Director del Implan, Óscar Pimentel, señaló que ya han recibido la inquietud por parte de los comerciantes, ya que se planea una reorganización de las rutas del transporte urbano, esto como parte de la modernización del servicio, por lo que se analizan los pros y los contras de la petición.

“Conocemos la demanda, por el congestionamiento que se genera en la calle Acuña, que es un poco más angosta, pero es algo que se tiene que revisar, lamentablemente el diseño de nuestra ciudad, como es muy antigua, no estaba pensada para vehículos automotores”, comentó.

Desde 2017 el ayuntamiento de Saltillo modificó las rutas del trasporte en el primer cuadro de la ciudad, donde la calle Allende ya no fue considerada como llegada a la zona comercial, sin embargo, los comerciantes han manifestado bajas ventas desde que se implementó esta acción.

Dentro de los proycetos del Implan, está el sacar una parte del transporte público, para agilizar el tráfico y mejorar las condiciones ambientales, bajo el argumento que el destino de la mayoría de la gente que usa el servicio no es la zona Centro.

“También se estudia el confinar a un carril todas las unidades, aunque hay que tomar en cuenta tanto a comerciantes como a los concesionarios”, comentó Oscar Pimentel.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados