Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quiere la Coparmex terminal particular

Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
El presidente del organismo comentó que el objetivo es mejorar el servicio

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Saltillo, Luis Arizpe, pidió que el aeropuerto Plan de Guadalupe, ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, sea manejado por personas externas al gobierno estatal para reactivar los vuelos a la Ciudad de México.

Afirmó que ya es tiempo de que la terminal aérea de la región dé un paso adelante y sea concesionado a particulares para su mejor funcionamiento.

“Los aeropuertos grandes e importantes del país funcionan con operadores independientes, debemos aspirar a eso para hacerlo más eficiente y competitivo”.

Manifestó que también deben bajar los costos, ya que es más barato viajar desde Monterrey a la capital del país, a lo que costaba cuando se volaba desde Saltillo.

“Algunos de los servicios que otorga el aeropuerto a las aerolíneas no son de los más baratos en el país, todo lo contrario, somos de los más caros, y pues las aerolíneas deben también tener un incentivo en ese sentido”.

Agregó que aunque a los empresarios la falta de vuelos no los frena para hacer congresos, sí les trastoca la logística, por lo que varios rubros de la sociedad deben buscar opciones para trasladarse.

Lamentó que Aeroméxico haya cancelado sus vuelos a la Ciudad de México, ya que la zona tiene una alta inyección industrial.

“Es lamentable que una ciudad y una área conurbada como la que tenemos, no tenga aerolínea”. El empresario consideró que la iniciativa privada y el gobierno estatal deben de buscar alternativas ante la falta de vuelos.

“Hay que hacer un esfuerzo extraordinario la iniciativa privada, junto con el gobierno para atraer aerolíneas y nuevos destinos para realmente tener el servicio que nos merecemos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados