Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Queda acéfala la Pronnif; Yezka Garza va a la ONU

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Abril 2019
|

Monclova, Coahuila / 15 de Abril de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Luego de anunciarse que Yezka Garza Ramírez deja la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en Coahuila para ser enlace de la ONU, se desconoce quién la reemplazará, informó Yadira Leos, vocera de la dependencia, pues indicó que será el gobernador quien defina al próximo titular.

El viernes pasado fue el último día laboral de Yezka Garza por lo que desde hace días atrás, las oficinas regionales de esta Procuraduría se mantuvieron bajo reserva de cualquier información.

La vocera confirmó que Garza Ramírez ya no está al frente de la dependencia y con respecto a quién ocupará el cargo, sostuvo que será el gobernador quién defina al nuevo titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Como se recordará, Yezka Garza estuvo al frente de la Pronnif durante cinco años en el cual se estuvo haciendo mucho hincapié en el refuerzo a la protección de los niños, además de acciones que iban desde pláticas en escuelas y colonias.

En cuanto al nuevo puesto de la ex procuradora, se sabe que será un enlace de la ONU aunque se desconoce con precisión cuál será su labor en la Organización de las Naciones Unidas.

Es de mencionar que el nuevo titular o la nueva encargada de la Pronnif deberá velar por los intereses de los coahuilenses, pues hay mucho trabajo por hacer. Tan solo en la región Centro se han tenido diversos casos de abuso infantil y violación a menores, además de los casos de omisiones de cuidado así como maltrato familiar o en planteles educativos.

Por otra parte, quien quede al frente de la dependencia deberá trabajar fuertemente en el tema de la violencia de género, principalmente en Torreón donde fue negada la Alerta de Género el año pasado.

A pesar de que se hizo un diagnóstico en el tema, ha sido insuficiente pues las acciones no han dado los resultados necesarios ya que continúa la violencia familiar. La Red de Mujeres de La Laguna no descarta pedir otra vez la declaratoria de Alerta de Género para la ciudad.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

F1: Hamilton se lleva la pole para GP de Francia [Leer más]

Trump: opción militar contra Irán sigue “sobre la mesa” [Leer más]

Irán convoca a enviado de Emiratos por incidente del dron [Leer más]

“Toy Story 4” reanima la recaudación con 118 millones [Leer más]

Recomendados