Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Que se ponga a trabajar, piden mujeres a diputada

Foto: Alberto Gomez

Foto: Alberto Gomez

26 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 26 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica / Alberto Gómez

Ante la propuesta de la diputada Diana Patricia González Soto, para reformar la Ley para la Familia de Coahuila, con el objeto de modificar el término de encinta por el de embarazada, mujeres saltillenses sondeadas por Capital Media, criticaron esta propuesta y pidieron a la legisladora ponerse a trabajar en temas verdaderamente importantes para la comunidad coahuilense, como la atención a personas vulnerables y educación.

“Hay otras cosas importantes, que se ponga a trabajar en otras cosas, yo no veo relevancia en eso, encinta y embarazada es lo mismo”, comentó la señora María quien caminaba junto a esposo por la acera del Palacio Legislativo.

En tanto, la joven Maru Velázquez, coincidió en que es irrelevante la iniciativa al no existir diferencia en llamar de una u otra forma a las mujeres que están en estado de gravidez y conminó a la legisladora a poner atención a temas que realmente impacten en beneficio de la sociedad.

“Hay más cosas qué hacer, que andar checando si es correcto decir encinta o decirles mejor embarazadas, siento que hay más cosas por hacer, como el buscar apoyos para la gente que está en extrema pobreza”, señaló.

La joven agregó que otra de las prioridades para la legisladora debería de ser el brindar atención a los niños que por falta de recursos no reciben educación.

“Que se fije más en la educación, porque hay muchos niños que andan en la calle vendiendo dulces, por ejemplo, que no deberían estar haciendo eso, sino estudiando y disfrutando su infancia”, concluyó.

Por su parte, Adriana, una madre de familia que, con su pequeña hija recién nacida en brazos, atiende un carro de frituras al exterior de la presidencia municipal de Saltillo, señaló que el término encinta no es algo que afecte a las mujeres, por lo que también pidió poner atención en otros asuntos trascendentales.

“Eso es una palabra normal, no es que nos estén denigrando, hay cosas más importantes, como el ayudar a gente que en verdad lo necesite”, dijo mientras amamantaba a su bebé.

La pequeña comerciante sugirió que si la diputada González Soto está promoviendo el tema de las embarazadas, que mejor ayude a las mujeres que están en esta situación o que son madres solteras, “que les dé apoyo en lugar de estar queriendo cambiarle el nombre a algo normal”.

Finalmente, la señora Blanca, quien esperaba el transporte público, comentó que es mejor centrarse en otras cosas que estar cambiando los términos, dijo, “porque ya desde hace mucho tiempo se les dice embarazadas”.

“Hay muchas otras cosas que ahorita hacen falta, como el bajar los precios de los artículos de la canasta básica, si de verdad quiere ayudar a la gente, debería de bajarse el sueldo y con eso dar apoyos”, sentenció.

Por pena, calla sobre Jorge Torres

Bajo el argumento de “me da pena”, la diputada del PRI, Diana Patricia González Soto, se negó a emitir su opinión respecto a la extradición del exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López.

En el video que constata cómo la diputada dice que atenderá en otro momento la entrevista con Capital Media, también se observa cómo manifiesta que le da pena hablar ante nuestros micrófonos. 

“Me da pena contigo, estamos pendientes”, dice la diputada, quien aseguró que atendería la petición de esta casa editora más tarde, pero solo envío a su asistente para disculparse ya que prefería no atender a los medios de comunicación, de nueva cuenta bajo el argumento de que “no le gustan las cámaras”.

Su asistente aseguró que sería difícil que la diputada emitiera una opinión sobre el tema, debido a que el perfil que tiene González Soto es otro, dijo, al tiempo que ofreció disculpas en nombre de la legisladora.