Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Puntualizan temas para comparecencia

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 13 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Los diputados que conforman la Comisión de Salud del Congreso del Estado y el Secretario de Salud, Roberto Bernal sostuvieron una reunión privada para puntualizar los temas que se abordarán en la comparecencia del funcionario estatal ante el Poder legislativo.

Bernal, acudió con los Secretarios y Subsecretarios de la dependencia estatal donde se explicaron  los temas de infraestructura hospitalaria y abasto de medicamento, temas que los legisladores cuestionarán durante la comparecencia a celebrarse en este mes de abril.

Al respecto, Fernando Izaguirre, Diputado del PAN dijo haberse convencido de los perfiles de los Subsecretarios de Salud que hablan de la honradez y de la calidad humana de trabajo y de querer hacer las cosas bien.

“Me voy contento porque estoy seguro que esta Secretaría va a salir adelante muy bien, fue una invitación, se solicitó la comparecencia y vamos a programarla; ahorita fue una invitación de parte de él a una plática y un diálogo para enseñarnos los proyectos y planes que ya están trabajando”, indicó.

En la reunión donde estuvieron los diputados, José Benito Ramírez Rosas, Zulmma Verenice Guerrero Cázares,  Josefina Garza Barrera, Rosa Nilda González Noriega y Fernando Izaguirre Valdés, el Secretario de Salud estuvo acompañado de los Subsecretarios de Salud quienes explicaron la situación correspondiente a cada una de sus áreas.

Allí se dio a conocer que por ejemplo en el caso del abasto de medicamento, las instituciones médicas de todo el Estado subieron hasta el 85 por ciento además de la aplicación del presupuesto y la situación de los hospitales que se encuentran en construcción.

Por cerca de dos horas, los legisladores escucharon los avances que se tienen en materia de salud donde además manifestaron sus dudas por ejemplo, en cuanto a la incidencia de enfermedades como el cáncer en las distintas regiones de la entidad.

El acercamiento entre los diputados y el Secretario de Salud, Roberto Bernal, se realizó en los mejores términos y a invitación del propio funcionario estatal quien buscó mostrar sus proyectos de trabajo, además de que buscó que los legisladores conocieran a los funcionarios de primer nivel de la dependencia estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuestionará PAN más gasto en publicidad que en obra pública [Leer más]

Busca SEMA incrementar participación social [Leer más]

Reporta Coahuila 92 defunciones por cáncer de mama [Leer más]

Paran labores en Salud piden destitución de funcionaria [Leer más]

Recomendados