Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pugnará IP por un espacio para conciertos en Saltillo

Foto Especial

Foto Especial

06 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 06 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Ante la falta de un espacio específico para conciertos y otros eventos musicales masivos, el empresario Rodrigo Arizpe, director de la compañía 4.40 Entretenimiento, mencionó  que además de la gestión que pudiera realizar el gobierno estatal, la iniciativa privada debe ser tomada en cuenta. 

“Se escuchan varios rumores ya de varios empresarios que tienen la inquietud de realizar este proyecto, incluso se han hecho estudios de conveniencia, de capacidad de escenarios. Y aunque sabemos que en la ciudad es un tema que también estaba impulsado por parte del gobierno del estado y del municipio, es un proyecto costoso, por lo que por parte de la iniciativa privada solicitaría que nos involucraran”, comentó

El empresario de la industria del entretenimiento insistió que, para poder cumplir con los requisitos y las expectativas, es necesario que se realicen trabajos conjuntos entre la iniciativa privada y la pública para “que se construya algo adecuado a lo que es hoy en día Saltillo, que de verdad es una potencia en muchos sentidos”. 

Arizpe destacó que un edificio con estas características debería tener la capacidad de albergar al menos a cinco mil personas y estar ubicado en los alrededores de las principales vialidades de la ciudad.  

“Necesitamos un lugar mínimo de cinco mil personas, con adecuaciones en la explanada para poder llevar a cabo conciertos de este nivel como el de Carlos Rivera, incluso de la talla de Alejandro Fernández; entre cinco mil y siete mil personas porque hoy en día en los conciertos te piden menos de siete mil personas por lo complejo que es organizar uno más grande”, expuso. 

Detalló que ante la falta de un espacio fijo con la capacidad de tal cantidad de personas, Saltillo es considerado como un “espacio virgen” en la rama de presentaciones musicales masivas, motivo por el que además los empresarios han desistido de traer a artistas como Alejandro Fernández para presentarse en la ciudad, pues la inversión para adecuar los espacios es mayor que las ganancias que podría reportar. 

“Saltillo es un buen mercado, se están dando cuenta que es una buena plaza porque hoy en día ir a Monterrey a un concierto, a parte de que es más costoso, es mucho más riesgoso por los traslados, por eso es que nos hace falta un recinto adecuado para conciertos, y creo que ahí tiene que entrar la iniciativa privada para que podamos tener un lugar adecuado”, finalizó.