Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pueblo Mágico de Cuatrociénegas atrae a turistas de Nuevo León cada semana

Foto: Jesús Medina Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2018
|

Cuatrociénegas, Coahuila / 23 agosto 2018

Por: Jesús Medina

El Pueblo Mágico de Cuatrociénegas se ha convertido en una de las grandes opciones turísticas para los habitantes de municipios de Nuevo León ya que cada fin de semana, turistas de Monterrey y de San Pedro Garza García abarrotan hoteles de la localidad.

Se ha vuelto escena común ver los fines de semana vehículos de lujo con placas de Nuevo León en la ciudad de Cuatrociénegas. A inicios de mes, llegaron habitantes de Nuevo León en caravana con sus autos de lujo.

A esta actividad le llaman Evolux2018, una tradición que antes tenía como destino los pueblos del vecino estado, luego se trasladaron a Parras, Coahuila y ahora acudieron a Cuatrociénegas.

 

 

Carlos Villalobos Cantú, uno de los participantes del Evolux 2018, entrevistado a inicios de semana, narra la experiencia vivida en lo que considera “otro Coahuila, con la seguridad necesaria de llegar en autos de lujo y no tener el mínimo problema”.

Villalobos Cantú es originario de Cuatro Ciénegas, avecindado en San Pedro Garza García, Nuevo León desde hace 2005, en tierras sampetrinas labora en la asesoría contable.

Comenta que los comentarios sobre esta ciudad y sus atractivos ya se escuchaban desde años atrás, por lo que los visitantes quedaron muy complacidos con su visita a la tierra del Barón de Cuatrociénegas, Venustiano Carranza.

De acuerdo con Luis González Arocha, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la Región Centro de Coahuila, este tipo de eventos da realce a la ciudad e incentiva el turismo coahuilense.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Establecen 3 rutas turísticas en Coahuila para eficientar pr [Leer más]

Por baja presión en ductos de Pemex, implementan operativos [Leer más]

Fortaleza de Coahuila detona el turismo: MARS [Leer más]

En Coahuila se llevará a cabo la cumbre internacional de seg [Leer más]

Recomendados