Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Publica estado el Libro Blanco

Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
El gobierno estatal, afirmó Zamora Rodríguez, ahuyentó al crimen organizado

Por: David González

 

El gobierno del estado de Coahuila presentará un Libro Blanco con el recuento de las acciones en materia de seguridad, que llevará el nombre de “De la seguridad me encargo yo”, por medio del cual se difunden las estrategias que disminuyeron el índice delictivo en este sexenio.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien señaló que ya está en proceso de elaboración por una empresa contratada por la administración estatal.

“En este libro se incluye todas las acciones en materia de seguridad, desde cómo se recibió el estado en 2011, los operativos, acciones y modificaciones al marco legal referente a las fuentes de financiamiento del crimen organizado”, apuntó.

También aseguró que en 2011 se tenían mil 421 homicidios dolosos, mientras que en 2016 se redujo a 246.

El funcionario resaltó la depuración de los cuerpos policiacos; el incremento de sueldos y prestaciones; y la información que se ha entregado a autoridades federales y de Estados Unidos.

Mencionó que se cuenta con actas de todas las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, en las que se establecen las actividades en los municipios.

Un Libro Blanco es una publicación que explica un tema en específico; en este caso la seguridad, luego de que el gobernador Rubén Moreira Valdez tomara como lema desde el inicio de su mandato “De la seguridad me encargo yo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados