Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 13 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Psicología abrirá licenciatura semi presencial y doctorado

Foto Especial

27 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila /  27 de Septiembre de 2019

Por: David González

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, iniciará a partir de enero la licenciatura semi presencial para aquellas personas que no tiene tiempo completo para acudir a un horario de clases normal, informó la directora Patricia Valdés.

Además, señaló que también se tiene listo lo que será el doctorado para esta facultad, con los que se extenderán los servicios de calidad educativa en esta institución.

Subrayó que para la licenciatura, donde el alumno no estará de manera formal en un aula, se abrirá un grupo de 20 personas.

“Apenas en enero vamos a presentar esta licenciatura semi presencial para los que no tiene posibilidad de asistir a clase de manera regular y con el objetivo que tengan esa alternativa”, explicó.

Destacó que durante los procesos de admisión comunes quedan muchas personas fuera de estudiar, por lo que se les dará también esta opción.

Indicó que esta carrera tendrá la misma validez que los que toman clases tradicionales, por lo que también recibirán un título y cédula, y durante su preparación, se les brindará acompañamiento con la finalidad que esta modalidad, que ya es extendida en otras universidades, se vaya fortaleciendo.

Sobre el doctorado, precisó que será en Ciencias de la Salud donde se empezará con nueve personas máximo para darles una atención personalizada.

“Queremos que los proyectos que salgan de aquí tengan un impacto a nivel social y que sea aplicable para que solucionen problemas que tenemos en nuestra comunidad”, apuntó.

Aunado a esto, mencionó que se continuará con los diplomados que son fundamentales para capacitar a los psicólogos o futuros profesionistas de otras áreas.

Como ejemplo destacó que el año pasado se ofrecieron 170 cursos y talleres y pláticas que buscan que las personas que se desarrollen en estas áreas estén capacitadas para una atención de calidad.

La facultad de Psicología actualmente presenta varios diplomados, talleres y junto con varios especialistas y académicos organizan con varias instituciones pláticas sobre problemática  local en la sociedad.

Encuentra más notas sobre