Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan llegar a 400 oficinas verdes en Coahuila

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 14 de Febrero de 2019

Por: Paloma Gatica 

Al tomar de ejemplo la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que registró durante 2018 ahorros de 41 millones de pesos con el programa oficinas verdes, la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila, tiene la meta de llegar a las 400 oficinas verdes, dijo Eglantina Canales, titular de la dependencia.

“Al inicio de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme, teníamos nosotros 104 oficinas inscritas en el programa, apenas rebasando la meta que nos habíamos trazado, pero debido a la relevancia del tema nos puso una meta más complicada de que fueran 400 oficinas”, comentó.

Actualmente son ya 223 oficinas las que adoptaron el programa en favor del medio ambiente que pretenden duplicarse para 2018 y que de lograrlo el impacto sería en cerca de 100 mil trabajadores que laboran en instancias públicas y privadas.

Mientras tanto, felicitó a los mil 146 representantes de los comités, quienes vigilan que en sus departamentos no se haga mal uso de los recursos y los que realizan acciones como reciclar papelería, apagar y desconectar los aparatos eléctricos, y tirar la basura en su lugar.

“Quiero felicitar especialmente a quienes conforman el comité de oficina verde, que imagino que les costó mucho trabajo llegar a donde estamos el día de hoy, lo más importante es que en esas oficinas hay mil 146 personas que conforman los comités y están haciendo activismo en favor del medio ambiente de manera óptima”, recalcó.

Canales destacó que el ahorro únicamente de la UAdeC el año pasado con estas medidas es de 41 millones de pesos y que deberá aumentar este año con la suma de las 17 nuevas instancias que la Secretaría del Medio Ambiente certificó como oficinas verdes el día de ayer.

Por su parte el rector de la universidad, Salvador Hernández Vélez, dijo que específicamente en el caso del Instituto de Enseñanza Abierta, estas acciones representan el ahorro de 200 mil pesos en el pago de la energía eléctrica, por lo que exhortó a que otras dependencias adopten este modelo ecológico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Recomendados