Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan la construcción de siete hoteles más en Saltillo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Junio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 5 junio 2018

Durante 2018 y 2019 Coahuila crecerá de manera exponencial con la construcción, sólo en Saltillo, de siete hoteles más al incrementar el servicio a  mil 50 habitaciones, adelantó el director de Fomento Económico y Turismo Municipal, Juan Aguirre Destenave, al señalar que también habrá ampliación en uno más de los que ya existen.

Nosotros estamos trabajando en fomentar en turismo de reunión, de negocios; nos hemos coordinado con organismos para prestar un servicio de calidad y de su estancia depende mucho el tema del hospedaje, por eso nos da mucho gusto saber que vienen más prestadores”, detalló el funcionario.

 

Sobre el tema, el subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas, sostuvo que la inversión será superior a los 2 mil millones de pesos, lo que detonará la economía en la Región Sureste de Coahuila.

“Creo que el esfuerzo por mantener seguro el turismo es la mejor carta; la construcción de nuevos cuartos significa que le están apostando a la Región Sureste, pero también a la Laguna, en Torreón donde también se tiene contempladas 550 nuevas habitaciones.

Aseguró que algunas obras ya dieron inicio y se irán generando en los próximos meses, para concluir en un año con más oferta hotelera.

Junio, el mes de los eventos

Aguirre Destenave anticipó que durante este mes, la presencia de turistas se incrementará en la capital coahuilense, pues se tienen previstos una serie de eventos como la Paella 2018 y la Exposición de Autos Clásicos, con lo que se espera una importante derrama.

“En este momento no podemos precisar, porque todo depende de los visitantes que lleguen, pero la experiencia nos dice que generalmente nos visitan de ciudades como Monterrey, Ciudad Victoria, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y la ciudad de México y eso habla de que este tipo de eventos también se han convertido una tradición, no solo en la Región, sino también en el resto del país”.

El funcionario municipal manifestó que Saltillo mantendrá el turismo de negocios como su mejor propuesta para el sector local, lo que asegura la derrama y la permanencia de la ciudad en el contexto nacional.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Congreso reforma para aumentar penas por “sexting” [Leer más]

Para evitar regaño, una joven madre 'abandona' a su bebé [Leer más]

Con autismo, más de 10 mil coahuilenses [Leer más]

Va Cruz Roja Torreón por 400 mil pesos en colecta [Leer más]

Recomendados