Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyectan dos nuevas universidades para Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2018
|
Una en Piedras Negras y otra en Francisco I. Madero

Torreón, Coahuila / 21 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejìa

Con el objetivo de impulsar la educación de jóvenes en localidades donde se tienen pocas opciones de estudio, el Gobierno Federal tiene proyectado la construcción de dos universidades, una en Piedras Negras y otra en Francisco I. Madero, informó Reyes Flores Hurtado, coordinador del Gobierno de 21 en la entidad.

Detalló que en el caso de la que se ubicará en el municipio de Francisco I. Madero, brindará servicios de educación para los jóvenes habitantes de San Pedro, Sierra Mojada y Ocampo.

En ese caso, explicó que aunque se cuenta con la Ciudad Universitaria, campus Torreón, la opción no es la más viable para quienes viven en las ciudades antes mencionadas, puesto que tienen que recorrer bastante camino desde comunidades alejadas.

“Se puede decir que aquí tienen mucha oferta educativa, pero trasladar gente desde ejidos como Finisterre hasta Ciudad Universitaria tampoco es muy accesible. La idea es llevar educación a las comunidades más apartadas y donde hay alta marginación”, declaró.

Mientras que en el caso de la que habrá de instalarse en el municipio de Piedras Negras, la idea es que cubra la zona fronteriza y también brinde la oferta educativa a municipios aledaños de la Región Norte de Coahuila.

“En Piedras Negras está autorizada otra con la visión de la oferta educativa que va requerir la zona franca fronteriza”, dijo.

Reyes Flores, precisó que actualmente, se encuentran trabajando en la ubicación de los terrenos, con estudios que permitan determinar el lugar adecuado conforme a las necesidades de quienes podrían ingresar a los planteles, que reiteró es con miras de ayudar a los que menos tienen.

“Ahorita estamos trabajando en la parte del terreno, la parte técnica, los impactos, permisos y viabilidades pero la idea es que en el segundo periodo escolar del 2019 estén arrancando los primeros grupos en Madero y Piedras Negras”, explicó.

Desde el inicio de su campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió la creación de 100 nuevas escuelas de educación superior, dentro de dicho programa “Universidades para el Bienestar Benito Juárez García”, se invertirán mil millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Blindarán Mesillas tras llegada de reos federales [Leer más]

Se suma Coahuila a elaboración de Plan Nacional de Desarroll [Leer más]

Aprueban diputados Guardia Nacional [Leer más]

‘Ignora’ Cofiño a Reyes Flores [Leer más]

Recomendados