Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Provoca tormenta cuantiosos daños

Cuatro familias de Saltillo perdieron su patrimonio
LO MÁS VISTO
1

Venden plazas “fantasma” para Seguro Po ...

2

Pep le gana la partida a Mourinho en el ...

3

Dispone Sedesol de descuentos en cement ...

4

Con o sin Canviso Tec aplicaremos fotomu ...

5

Anuncia alcalde descuentos en el pago de ...

Local

Selena Gomez revela detalle importa ...

Hace 17 horas

Toma protesta nueva mesa directiva ...

Hace 22 horas

Héctor Marcos Díaz Santana es el nu ...

Hace 1 día

Llevan Saraperos, alegría a niños e ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Por: Miroslava Zapata

 

Saltillo fue azotado ayer por una tromba que ocasionó caos y destrucción a su paso. Bulevares, avenidas y calles fueron inundadas y al menos 80 vehículos arrastrados por las fuertes corrientes, informó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del estado, quien agregó que para el auxilio se contó con la presencia del Ejército mexicano, Fuerza Coahuila, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Al menos cuatro familias de las colonias La Minita, El Tanquesito y Santa Teresa, que se ubican al sur poniente de la ciudad, perdieron su patrimonio, pues sus domicilios terminaron inundados y sus pertenencias inservibles.

“Fueron habilitados dos albergues que tenemos, uno de ellos en Cruz Roja y otro más en J. Merry, se solicitó a las personas que perdieron parte de su patrimonio acudir a ellos, pero no quisieron, sólo pidieron ayuda para desaguar sus viviendas”, señaló el funcionario.

En tanto, en las calles Hidalgo y Juárez de la zona centro, una joven El egocéntrico jovenzuelo ya no pudo más con sus problemas, cayó de rodillas, y pleno de oración pidió ayuda divina. -Dios, ayúdame, mi cruz es muy grande y pesada.

Dios, que andaba por ahí, escuchó la plegaria, se acercó y le recomendó: -Si la cruz de tu destino se te hace pesada, guárdala en esa habitación, abre la puerta de enfrente y elige la cruz que mejor se te acomode.

El joven, tras escuchar la respuesta, respiró con alivio, entró a la habitación, guardó la cruz, y luego abrió la puerta. En el lugar pudo observar cruces de gran tamaño, algunas que no se alcanzaba a ver la parte de arriba.

Al fondo del cuarto logró atisbar una cruz pequeña, recargada en la pared y entonces dijo: -Señor, esa es la cruz de mi agrado, ¿la puedo tomar? Condescendiente, el Creador sonrió y le contestó: -Esa es la cruz que acabas de dejar. Tal vez eso mismo le ocurra al alcalde monclovense Gerardo García que, hace unos días en Saltillo, se apersonó –sin recibir invitación– en un evento del Partido Acción Nacional, para intentar reclamar al líder nacional Ricardo Anaya, las razones de su suspensión de derechos partidistas.

Por fortuna para el edil acerero, Ricardo Anaya no asistió al foro blanquiazul, pues seguramente éste hubiera enfrentado sus reclamos y la sarta de improperios de la horda de porros que llevó para confrontar a su dirigente. Gerardo ahora enfrenta la suspensión de derechos políticos al interior del PAN, por presuntos actos de corrupción.

Pero puede que buscando quitarse esa cruz, tenga que cargar con una más grande, como puede significar la expulsión definitiva de Acción Nacional. Sus actos apuntan en esa dirección. ulismon06@yahoo.com.mx Ulises Salas La cruz DE BUENA FUENTE mujer embarazada sufrió una caída al ser arrastrada por el agua; por fortuna paramédicos la de Cruz Roja llegaron a su auxilio y la trasladaron a un nosocomio para su valoración, donde se informó que su estado de salud y la de su bebé no eran graves.

Durante la tormenta, los elementos de Tránsito Municipal no se daban abasto para atender los reportes de accidentes vehiculares que eran ingresados uno tras otro a través del 911, presentándose la mayoría en el bulevar Fundadores y Periférico Luis Echeverría.

Por otro lado, la mayoría de los automóviles que transitaban por el bulevar Venustiano Carranza e Hinojosa y Canadá se quedaron varados y fue ahí donde más se concentró el personal de rescate y ayuda de Protección Civil, que informó que la mayoría de los autos ya no volverían a funcionar.

El estadio Olímpico fue otro de los inmuebles más afectados, pues los jóvenes que realizaban deporte en su interior tuvieron que hacer a un lado esta actividad y resguardarse en las gradas mientras llovía con fuerza, pues el agua alcanzó a llegar a la cintura de algunos de ellos.

Lo mismo ocurría en el estadio de beisbol, donde las fuertes aguas inundaron el lugar. Para evitar que una tragedia ocurriera, personal del estadio Olímpico decidió cancelar toda actividad deportiva esta semana, pues los daños que ocasionó el agua fueron considerables.

“Hemos sacado seis toneladas de basura de este arroyo que se ubica en el bulevar Venustiano Carranza casi, esquina con el Periférico Luis Echeverría, esto también provocó que el agua se estancara y la ciudad se inundara, invito a la gente a ser consciente de lo que puede acarrear que tiren la basura en la calle”, dijo Pedro Álvarez, de Servicios Primarios.

Finalmente, Francisco Martínez declaró que pese a las violentas lluvias que azotaron a la ciudad, no se presentaron inmuebles derrumbados o dañados de consideración. “Durante estos días se seguirán presentando intensas lluvias, aunque no con la misma magnitud, sí es importante tomar precauciones”, alertó el funcionario a la población coahuilense.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Saltillo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Saltillo

Nacional

¿Cómo ha influido el TLCAN en el aumento de la obe ...

La llegada de cadenas comerciales y su oferta de alimentos procesados, ha intervenido en que los mexicanos se encuentren en los primeros lugares de ob ... Hace 2 días

DIF recibe donación para casa hogar de niñas

La contribución servirá para equipar el gimnasio de la casa hogar para niñas “Graciela Zubirán Villarreal”. Hace 2 días

Uber se deslinda del pago de daños a usuarios

La empresa difundió sus nuevas políticas de servicio a clientes Hace 3 días

Llama Profeco a verificar precios durante fiestas ...

Piden a las familias a comprar con prudencia y verificar precios y calidad de los productos en estas fiestas navideñas. Hace 3 días

Los cambios en el gabinete del presidente Peña

Enunciamos las modificaciones más destacadas en el sexenio Hace 1 semana

Economía

Los errores que debes evitar con tu quincena

Comprar sin tener dinero Hace 1 mes

Citibanamex abre primera sucursal digital en Coahu ...

Como parte de la meta de cerrar 2017 con 118 sucursales digitales, Citibanamex inauguró la primera unidad de su tipo en Saltillo, Coahuila. Hace 1 mes

Así detectas las verdaderas ofertas en el Buen Fin ...

Visita tiendas en línea para comparar precios Hace 1 mes

Esta app te ayudará hacer buenas compras durante e ...

Profeco recomienda utilizar la herramienta Quién es Quién en los Precios Hace 1 mes

Subasta y cena en Nueva York recauda 12 mdd para M ...

El acto fue organizado por la Sociedad de las Américas y el grupo Friends of Mexico. Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Tormenta invernal cubre de nie ...

Hace 1 semana
Abrir

Las redes sociales se pintan d ...

Hace 1 semana
Abrir

Trasladan a Galveston a niño ...

Hace 2 semanas
Abrir

Subsecretario vive en carne pr ...

Hace 2 semanas
OPINIÓN
Lourdes de Koster

Firma y Señal

Lourdes de Koster
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Firma y Señal

Lourdes de Koster
Jessica Rosales

Periodistas en riesgo

Jessica Rosales

Global

¿Qué fue lo más buscado en Google durante 2017?

Hace 3 días

¿A quién nombró Time como personaje del Año?

Hace 1 semana

¿Cómo elegir tu árbol de Navidad?

Hace 2 semanas