Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Provoca tormenta cuantiosos daños

Cuatro familias de Saltillo perdieron su patrimonio
LO MÁS VISTO
1

¿Quién es Alex McCluskey, el otro manage ...

2

Quién es la talentosa chica que Luis Rey ...

3

Funcionarios estatales se resisten a dej ...

4

Dispone Sedesol de descuentos en cement ...

5

Tendrá PRI de Coahuila tres diputados pl ...

Local

La inseguridad, prueba de fuego par ...

Hace 8 horas

Futura secretaria del Trabajo va po ...

Hace 9 horas

El caos que viene…

Hace 9 horas

Ojalá me equivoque

Hace 9 horas
Capital Digital
Hace 11 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Por: Miroslava Zapata

 

Saltillo fue azotado ayer por una tromba que ocasionó caos y destrucción a su paso. Bulevares, avenidas y calles fueron inundadas y al menos 80 vehículos arrastrados por las fuertes corrientes, informó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del estado, quien agregó que para el auxilio se contó con la presencia del Ejército mexicano, Fuerza Coahuila, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Al menos cuatro familias de las colonias La Minita, El Tanquesito y Santa Teresa, que se ubican al sur poniente de la ciudad, perdieron su patrimonio, pues sus domicilios terminaron inundados y sus pertenencias inservibles.

“Fueron habilitados dos albergues que tenemos, uno de ellos en Cruz Roja y otro más en J. Merry, se solicitó a las personas que perdieron parte de su patrimonio acudir a ellos, pero no quisieron, sólo pidieron ayuda para desaguar sus viviendas”, señaló el funcionario.

En tanto, en las calles Hidalgo y Juárez de la zona centro, una joven El egocéntrico jovenzuelo ya no pudo más con sus problemas, cayó de rodillas, y pleno de oración pidió ayuda divina. -Dios, ayúdame, mi cruz es muy grande y pesada.

Dios, que andaba por ahí, escuchó la plegaria, se acercó y le recomendó: -Si la cruz de tu destino se te hace pesada, guárdala en esa habitación, abre la puerta de enfrente y elige la cruz que mejor se te acomode.

El joven, tras escuchar la respuesta, respiró con alivio, entró a la habitación, guardó la cruz, y luego abrió la puerta. En el lugar pudo observar cruces de gran tamaño, algunas que no se alcanzaba a ver la parte de arriba.

Al fondo del cuarto logró atisbar una cruz pequeña, recargada en la pared y entonces dijo: -Señor, esa es la cruz de mi agrado, ¿la puedo tomar? Condescendiente, el Creador sonrió y le contestó: -Esa es la cruz que acabas de dejar. Tal vez eso mismo le ocurra al alcalde monclovense Gerardo García que, hace unos días en Saltillo, se apersonó –sin recibir invitación– en un evento del Partido Acción Nacional, para intentar reclamar al líder nacional Ricardo Anaya, las razones de su suspensión de derechos partidistas.

Por fortuna para el edil acerero, Ricardo Anaya no asistió al foro blanquiazul, pues seguramente éste hubiera enfrentado sus reclamos y la sarta de improperios de la horda de porros que llevó para confrontar a su dirigente. Gerardo ahora enfrenta la suspensión de derechos políticos al interior del PAN, por presuntos actos de corrupción.

Pero puede que buscando quitarse esa cruz, tenga que cargar con una más grande, como puede significar la expulsión definitiva de Acción Nacional. Sus actos apuntan en esa dirección. ulismon06@yahoo.com.mx Ulises Salas La cruz DE BUENA FUENTE mujer embarazada sufrió una caída al ser arrastrada por el agua; por fortuna paramédicos la de Cruz Roja llegaron a su auxilio y la trasladaron a un nosocomio para su valoración, donde se informó que su estado de salud y la de su bebé no eran graves.

Durante la tormenta, los elementos de Tránsito Municipal no se daban abasto para atender los reportes de accidentes vehiculares que eran ingresados uno tras otro a través del 911, presentándose la mayoría en el bulevar Fundadores y Periférico Luis Echeverría.

Por otro lado, la mayoría de los automóviles que transitaban por el bulevar Venustiano Carranza e Hinojosa y Canadá se quedaron varados y fue ahí donde más se concentró el personal de rescate y ayuda de Protección Civil, que informó que la mayoría de los autos ya no volverían a funcionar.

El estadio Olímpico fue otro de los inmuebles más afectados, pues los jóvenes que realizaban deporte en su interior tuvieron que hacer a un lado esta actividad y resguardarse en las gradas mientras llovía con fuerza, pues el agua alcanzó a llegar a la cintura de algunos de ellos.

Lo mismo ocurría en el estadio de beisbol, donde las fuertes aguas inundaron el lugar. Para evitar que una tragedia ocurriera, personal del estadio Olímpico decidió cancelar toda actividad deportiva esta semana, pues los daños que ocasionó el agua fueron considerables.

“Hemos sacado seis toneladas de basura de este arroyo que se ubica en el bulevar Venustiano Carranza casi, esquina con el Periférico Luis Echeverría, esto también provocó que el agua se estancara y la ciudad se inundara, invito a la gente a ser consciente de lo que puede acarrear que tiren la basura en la calle”, dijo Pedro Álvarez, de Servicios Primarios.

Finalmente, Francisco Martínez declaró que pese a las violentas lluvias que azotaron a la ciudad, no se presentaron inmuebles derrumbados o dañados de consideración. “Durante estos días se seguirán presentando intensas lluvias, aunque no con la misma magnitud, sí es importante tomar precauciones”, alertó el funcionario a la población coahuilense.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Saltillo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Saltillo

Nacional

"Multa del INE a Morena es vil venganza", arremete ...

"No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo", asegura Hace 9 horas

Cada senador se irá con 2.7 millones en agosto

El Senado desembolsará 351.7 millones de pesos para finiquitar a los legisladores Hace 9 horas

Esposa de AMLO se defiende en Twitter tras error

Afirmó que "es de ociosos discutir con bots" Hace 9 horas

Cómo cambia la vida de los burócratas con AMLO

La política de austeridad alcanza a más de 3 mil trabajadores de gobierno y la descentralización Hace 9 horas

7 apps para no preocuparte si te roban tu celular

Te presentamos estas aplicaciones, con el propósito que las uses en caso de que te roben algún dispositivo electrónico Hace 9 horas

Economía

Sector lechero busca reducir importaciones

La Canilec afirma que otra prioridad es incrementar el consumo interno Hace 3 días

Piden a candidatos planes vs la pobreza

Urge estimular la inversión, considera el CEESP Hace 1 mes

Video: Ladrones roban NIP y tarjetas en cajeros

Hace 1 mes

Se dispara el precio del dólar tras "guerra comerc ...

Hace 1 mes

¿Por qué los latinoamericanos no confían en las in ...

Hace 2 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

VIDEO. Guardaespaldas de Emman ...

Hace 9 horas
Abrir

AUDIO. Avión de Iberia aterriz ...

Hace 9 horas
Abrir

VIDEO. Llegan cuatro con pisto ...

Hace 1 día
Abrir

VIDEO. Cae de octavo piso y mu ...

Hace 1 día
OPINIÓN
Capital Digital

En el tintero

Capital Digital
Capital Digital

Soberbia de Alta Pureza

Capital Digital
Capital Digital

Política pública

Capital Digital

Global

Qué es el astroturismo, la nueva tendencia en viajes

Hace 1 día

Afecta al 40% de la población mundial escasez de agua

Hace 1 día

Trump acepta intervención rusa en elecciones

Hace 2 días