Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Protestan maestros por falta de medicamento en el ISSSTE

Foto: Especial

13 de Febrero 2020
Entre las inconformidades de los jubilados y pensionados destaca la falta de camas y piden una mejor atención hacia los derechohabientes.

Saltillo, Coahuila / 13 de Febrero 2020

Por: David González

Integrado por maestros en servicio y jubilados de las secciones 5, 35 y 38 de Coahuila, el Frente Democrático del Magisterio protestó en el Hospital General del ISSSTE para exigir la normalización del servicio médico, abasto de medicamentos y atención digna.

Jorge Jasso Martínez, uno de los inconformes que acudió este miércoles al mediodía a la protesta, dijo que se buscó entregar un escrito a los directivos de esta institución pero elementos de seguridad privada les negaron el acceso a las oficinas.

Según se observó, un grupo constituido por decenas de profesores pensionados y en activo, acudieron al hospital para luego dirigirse al área de especialidades en busca de una audiencia con los directivos.

Pero cuando el contingente llegó a la farmacia, unos guardias privados que a su vez pidieron el apoyo a la policía municipal, no dejaron avanzar a los inconformes.

Los maestros, algunos ya de edad avanzada, lamentaron la actitud de los funcionarios públicos, sobretodo la respuesta represiva cuando solo buscaban entregar un pliego para mejorar la atención de los trabajadores al servicio de la educación.

Jorge Jasso denunció que la situación es crítica  en en el Hospital General del ISSSTE en Saltillo, al señalar que es evidente la falta de camas hasta las largas jornadas de espera para que los pacientes sean atendidos.

Otros de ellos reconocieron que pese a que hay un esfuerzo del gobierno federal, en las instalaciones de ese hospital no se refleja.

Los maestros presentaron a algunos medios de comunicación el escrito que pretendían entregar a la dirección en el que se enunciaba lo siguiente:

“… Queremos demandar el servicio cabal y cumplimiento al que están obligados como es el abastecimiento pleno de medicamentos y distribución de los mismos, atención médica de calidad, profesional y con respeto a los horarios establecidos…”

Además solicitaron el funcionamiento integral de las farmacias, de los consultorios, así como la reducción al mínimo de los tiempos de espera de la atención médica.

Consideramos inadmisibles las condiciones  actuales en que se realiza la atención médica a los derechohabientes  así como  los tiempos de espera para obtener medicamentos”, decía el documento.

Encuentra más notas sobre