Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protestan ciudadanos en Torreón, exigen soluciones a Zermeño

Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Trabajadores que fueron despedidos con la entrada de la nueva administración que encabeza el panista Jorge Zermeño Infante

Trabajadores que fueron despedidos con la entrada de la nueva administración que encabeza el panista Jorge Zermeño Infante, así como personas con discapacidad y ciudadanos afectados por obras del metrobús, protestaron frente a la Presidencia Municipal de Torreón para exigir soluciones.

Apenas si se completan 10 días de trabajo en el Gobierno Municipal de Torreón, y no se cesan las manifestaciones de inconformidad.
La primera de ellas, ocurrió el pasado 4 de enero cuando ciudadanos con discapacidad se manifestaron por la cancelación de la Ruta Rosa, mismos que argumentaban que desde la pasada administración municipal se habían cancelado la función de dos camiones. 6 meses después no había ninguno brindar el servicio de transporte.

La Presidenta del DIF Torreón, Astrid Casalé, argumento que el funcionamiento de la ruta Rosa, dependía meramente del Gobierno de Coahuila, al día siguiente, Dulce Pereda, coordinadora del DIF Coahuila en La Laguna, aseguró que sería este organismo el encargo de la ruta, pero reconoció que se estará haciendo un estudio para evaluar su funcionamiento.

Luego el 5 de enero cuando un grupo de habitantes invadió los terrenos de un predio aledaño al Parque Industrial Mieleras. Los paracaidistas argumentaban no tener un espacio para vivir, no obstante dueños de los predios hicieron la denuncia correspondiente.
Al siguiente día, la respuesta de las autoridades municipales fue de apoyarlos para otórgales pies de casa siempre y cuando dejaran el lugar, según declaró el alcalde Jorge Zermeño, mientras que al día siguiente la Fiscalía General del Estado, reportó también la recuperación del predio conocido como “Loreto”.

Entre los ciudadanos que invadieron el predio destacó la presencia de Rosa Pérez, conocida lideresa del Partido Revolucionario Institucional dentro del sector de Zaragoza Sur.

A inicio de semana la situación se tornó también tensa, al presentar la manifestación por parte de ex trabajadores del ayuntamiento, quienes argumentaban haber sido despedidos injustificadamente y sin el pago de su liquidación correspondiente. A lo que el municipio respondía que cómo pasa en cada cambio de administración, se hace baja de personal.

Sergio Lara, secretario del ayuntamiento de Torreón dijo que “ofreció estudiar cada uno de los casos, todos en lo particular, para encontrar una solución adecuada, respetando siempre sus derechos laborales”.

Cabe destacar que en esta manifestación también destacó la presencia de militantes afines al partido tricolor, quienes trabajaron en la administración pasada.

Ese mismo día, en el sector centro de la ciudad un grupo de personas, alegó la falta de pago para liquidar las casas que fueron adquiridas para la construcción del metrobús por parte de la administración municipal que culminó en el 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Falta gasolina Premium en Torreón y Saltillo [Leer más]

Recomendados