Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protestan ciudadanos ante cierre de Panteón Jardines del Carmen 

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 2 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Tras el cierre del panteón Jardines del Carmen por las afectaciones de las lluvias del mes de septiembre, decenas de ciudadanos se congregaron afuera de las instalaciones para entrar a la fuerza, algunos lo lograron y otros se quedaron sin poder visitar a sus difuntos.

Una de las afectadas por el cierre, Elisa García, declaró que que no se les avisó que el cementerio no abriría para el Día de Muertos, situación que criticó, pues la fecha es significativa.

“Yo pensaba que si nos iban a dejar entrar, nunca nos avisaron que estaba cerrado, yo tengo poco tiempo de que mi esposo falleció y no es posible que no nos den acceso ¿ahora qué haré?”, dijo.

Comentó que incluso, ella tiene poco tiempo acudiendo al panteón y cuestionó el que no se les haya dicho de sus condiciones al momento de venderles el terreno.

La policía municipal hizo su arribo para tratar de calmar a los presentes, sin embargo, los reclamos y forcejeos de los que no pudieron entrar continuaron pues afirmaban que el panteón siempre había tenido problemas y que si se metían era bajo su propio riesgo.

Deudos y comerciantes se mostraron severamente molestos y ansiosos de pasar al cementerio, le reclamaron al titular de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez por la situación pero el funcionario reiteró que se colocaron los sellos porque las instalaciones del camposanto representan un riesgo para la ciudadanía.

“Aquí desafortunadamente el dictamen nos llegó muy tarde, no hay ninguna zona en el panteón, lamentamos la situación pero hay un peligro latente de que haya un colapso, un hundimiento, no queremos accidentes con consecuencias”, declaró.

Cabe recordar que a través de un comunicado, enviado el pasado miércoles a través de Comunicación Social del municipio, la dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que tras un recorrido por sus instalaciones y con peritaje en mano, se tomó la decisión de mantener cerrado el panteón.

Se explicó que por las lluvias del pasado mes de septiembre, se captaron 310 milímetros de agua y por consecuencia, el panteón registró daños en las tumbas y criptas por el agua.

De igual forma, no existen pasillos peatonales seguros ni delimitados, lo que ha originado hundimientos y derrumbes en algunas áreas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Liberan ejidatarios oficinas de Conagua; caen funcionarios [Leer más]

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Enamora la 'Leona Dormida' a 10 mil laguneros [Leer más]

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Recomendados