Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protesta por instalación de empresa deja 25 heridos en la Laguna

Foto: Lupita Cuevas Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|

Durango / 9 Marzo 2018

Fotos: Lupita Cuevas

Un total de 25 heridos, cinco civiles y 20 elementos de diversas corporaciones de seguridad, es el saldo hasta el momento de la protesta encabezada por los habitantes de la comunidad Dinamita del municipio de Gómez Palacio, Durango, aledaño  a Torreón, que se oponen a la instalación de la empresa Chemours Company, productora de cianuro de sodio.

Los manifestantes realizaron el bloqueo a carreteras, quema de llantas, mientras que la policía realizó una serie de disparos para tratar de calmar a los manifestantes.

Al respecto de la protesta diversos colectivos de Coahuila manifestaron su repudio a la violencia en el Estado  de Durango la cual sostuvieron fue desatada por el gobierno a cargo de José Rosas Aispuro Torres contra quienes ejercen sus derechos constitucionales en defensa de su vida, sus derechos humanos, sus territorios y su cultura.

Los colectivos señalaron que el bloqueo era pacífico hasta la llegada de granaderos y policía estatal quienes dispararon en contra de quienes se oponen a la instalación de la planta Chemours Company, productora de cianuro de sodio en el poblado de Dinamita del Municipio de Gómez Palacio.

De acuerdo al comunicado emitido por los colectivos hay dos detenidos y cinco heridos, por lo cual exigieron la liberación y atención médica respectivamente, el cese inmediato a la represión y la aplicación de la más dura sanción contra los autores intelectuales y materiales de los actos represivos de esta mañana en la comunidad Dinamita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin cambios en medidas de seguridad en aeropuerto de Piedras [Leer más]

Permanecen internados en hospitales 22 pasajeros [Leer más]

Pasajero acusa a Aeroméxico de negligencia [Leer más]

Muere precursor del Canto Cardenche [Leer más]

Recomendados