Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protegen 47 mil donadores la Sierra de Zapalinamé

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 19 Marzo 2018

Por: David González

Un total de 47 mil donadores son los que hasta el momento se han inscrito de forma voluntaria en el programa para el cuidado de la Sierra Zapalinamé, principal pulmón de Saltillo,  a través del recibo de agua potable que distribuye la empresa paramanunicpal Aguas de Saltillo, (Agsal). 

Sergio Marines,  director de Protección de la Fauna (Profauna), dijo que dicho número de ciudadanos altruistas, que desean proteger a la naturaleza, creció en comparación al año pasado cuando se tenían 44 mil donadores.


El funcionario recordó que en la Sierra de Zapalinamé se encuentra uno de los atractivos turísticos más visitados, que es el Cañón de San Lorenzo, que está formado por un centro de campismo y senderos para recorrer la naturaleza.

Sin embargo, señaló que esta zona que es parte de la sierra madre oriental frecuentemente es contaminada por la basura que dejan los viajeros por lo que se requiere de mantenimiento para salvaguardar la vida forestal y animal de este ecosistema.


Puso como ejemplo que se busca crear consciencia a los niños de primaria para que aprendan a cuidar y amar la naturaleza y hasta el momento se cuenta con un programa denominado Zapalinamé como tu salón de clases que ha sido visitado por 2 mil 700 niños.

Por eso reiteró la importancia de estas donaciones que se hacen de amigos de la sierra mediante “el proyecto que se denomina Cuencas y Ciudades,  donde tenemos 47 mil donantes a través del recibo del agua que dan recursos para la protección de la Sierra de Zapalinamé”.

Explicó que cada mes se hace vía recibo del agua el descuento de un donativo que se fija con el cliente de Aguas de Saltillo y que puede ser desde un peso hasta cualquier otra suma.


Subrayó que el año pasado por este concepto se pudo recaudar 2 millones y medio de pesos que representa el 25 por ciento de los recursos para proteger la sierra al mencionar que el resto lo obtienen de aportación es del Gobierno estatal y organismos y asociaciones civiles.

Reiteró que este apoyo es voluntario e invitó a quienes deseen participar, llenar un formulario en la paramunicipal donde se debe incluir el número de contrato y la cuota que desean dar.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrecerá AGSAL seguro contra daños al medidor de agua [Leer más]

Agsal no factura el 40% del agua que se extrae [Leer más]

Alcanza Saltillo consumo récord en agua [Leer más]

Celebra Coahuila Día Mundial del Medio Ambiente [Leer más]

Recomendados