Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protege CDHEC a maestros pedófilos, denuncia la Sedu

Abuso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2017
|
Impide que se tenga un registro de docentes con perfiles pedófilos

Pese a que en cada ciclo escolar se presentan hasta seis casos de ataques sexuales de maestros contra alumnos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) impide que se tenga un registro de docentes con perfiles pedófilos.

El secretario de Educación en la entidad, Jesús Ochoa Galindo, señaló lo anterior tras presentarse un nuevo caso en el que un maestro de primaria realizó tocamientos a una alumna.

Subrayó que a su llegada a la Secretaría se propuso contar con un padrón o lista de personal de educación que incurra en estos actos, para evitar que escaparan de la justicia refugiándose en otros sistemas educativos, como el privado.

“Quisimos hacer una lista de este tipo de cosas y derechos humanos no nos lo permitió, y a mí me preocupa lo que pasa en el estado, en donde cualquier docente que incurra en algún exceso puede pasar de básica a superior, de pública a privada o de un estado a otro”, expresó.

Sin embargo, aceptó que se cuenta con una lista interna de maestros que incurren en este delito que son separados de sus cargos y boletinados para que por lo menos en el servicio público docente estatal no reingresen.

“Tenemos una lista y no permitimos que pueda regresar al servicio público estatal, pero no la podemos boletinar ni hacer público”, señaló. El pasado 14 de febrero, la Secretaría de Educación recibió el reporte de un maestro de una escuela primaria de las que se reservaron el nombre, que realizó tocamientos a una niña, y que aún es investigado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Encabezan autoridades quejas en la CHDEC [Leer más]

Denuncia activista a consejera estatal [Leer más]

Más de 5 mil personas en el desfile revolucionario [Leer más]

Asesinan a perro; la Sedu investiga [Leer más]

Recomendados