Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Protección: Industria automotríz

El ramo genera más de 20 mil empleos. Foto: Especial

12 de Enero 2017
Solicitaron al Estado buscar áreas de oportunidad en otras ramas económicas

La diputación permanente del Congreso del Estado envió ayer un exhorto al Gobierno federal para que la Secretaría de Economía aplique medidas y mecanismos que permitan proteger la industria automotriz, de la que en la entidad dependen 200 empresas y más de 20 mil empleos.

No obstante el llamado hecho por las fracciones parlamentarias del PRI y del Partido Verde Ecologista en tribuna, los legisladores también solicitaron al Estado buscar áreas de oportunidad en otras ramas económicas para compensar una posible crisis en el sector.

Javier Rodríguez Mendoza, integrante de la fracción del Partido Verde y Melchor Sánchez de la Fuente, del PRI, documentaron que la industria automotriz representa un millón de empleos en todo el país, además de representar una cadena de producción que involucra a más de 5 mil productos para su desarrollo.

“Tan sólo en Coahuila, el clúster automotriz Saltillo-Ramos Arizpe cuenta con más de 200empresas instaladas que dan soporte al desarrollo de la industria, sin contar plantas como GM y Chrysler, que han operado desde hace más de 20 años generando más de seis mil empleos directos”, explicó Sánchez de la Fuente.

De acuerdo con la Comisión Especial de la Industria Automotriz, este sector contribuye con el 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y con el 18.4 por ciento del manufacturero, por lo que su presencia es un detonador de crecimiento e industrialización para las entidades federativas.

Encuentra más notas sobre