Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protección al acero beneficia a Coahuilenses

Foto Especial Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 26 de Febrero de 2019

Por: David González 

Tras el anuncio del gobierno federal sobre la renovación de la salvaguarda a importaciones de acero, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme celebró esta noticia ya que representa un impulso a la competitividad del país y para miles de trabajadores coahuilenses.

Asimismo, el mandatario agradeció que la federación hiciera caso a los llamados de anteponer siempre el bienestar de las familias mexicanas ante productos y compañías extranjeras.

Riquelme Solís opinó al respecto luego del anuncio de la renovación por seis mes más del 15 por ciento en la salvaguardia a importaciones de acero con los países con los que no se tienen acuerdos comerciales.

Asimismo, el mandatario estatal recordó el llamado que hizo hace unos días en que hacía eco a las alertas que empresas y trabajadores de la industria del acero de Coahuila hacían ante la desventaja contra importaciones de países como China.

Este lunes por la mañana la Secretaría de Economía en la ciudad de México informó que se renovará por seis meses más la salvaguarda a importaciones de aceros con las naciones que no se tienen acuerdos comerciales.

En rueda de prensa presidida por el subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia, Ernesto Acevedo, se informó que con estas medidas se busca proteger así a la industria nacional de la que dependen miles de mexicanos.

Como se sabe la salvaguarda fue establecida en 2015 para defender a la industria siderúrgica mexicana de las crecientes importaciones de Asia, en particular, de China.

Desde entonces, la medida se había renovado cada seis meses, pero en semanas anteriores hubo incertidumbre sobre si el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador extendería la salvaguarda.

Finalmente, el mandatario coahuilense hizo un llamado a las autoridades competentes para que no se deje en desventaja a la industria nacional y principalmente para no poner en peligro miles de empleos en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invertirán 571 mdp en obras para región Centro [Leer más]

Firman Pacto Coahuila a favor de la unidad laboral [Leer más]

Afinan detalles del 'Pacto Coahuila' [Leer más]

Protección al acero beneficia a Coahuilenses [Leer más]

Recomendados