Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Protección a periodistas debe ser desde la carrera: director de FCC

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Abril 2019
|

Saltillo, Coahuila / 15 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

Luego de que el pasado 27 de marzo el Congreso del Estado promovió una iniciativa para reformar la Ley de Protección a periodistas con la que obliga al estado a garantizar la protección del oficio, el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Miguel Barroso, sostuvo que es necesario proteger a los comunicadores  desde su formación académica con la implementación de bases éticas del periodismo. así como las implicaciones que podrían tener el manejo de las redes sociales.

En la oferta académica de la facultad perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila, destaca la especialidad en periodismo para quienes egresen de Ciencias de la comunicación, pero en su quehacer, dice el director, está la formación de profesionales capaces de enfrentar los riesgos que implica día a día la labor de informar.

Por ello, hace unas semanas en el Congreso se aprobó una reforma en la que en su carácter de gobierno obliga al estado a garantizar la protección de los periodistas en todo momento de su labor, a lo que Barroso Morales, dijo, es importante que la academia haga lo propio desde su trinchera.

“El primer seminario, que es el de Periodismo con Ética y los subsecuentes seminarios se tocan temas de algunas herramientas como por ejemplo el seminario de periodismo 3.0 con respecto a la discusión del periodismo en la época de las redes sociales, en que se ha ido convirtiendo y cuáles son sus peligros así como las implicaciones que puede tener el manejo noticioso en una realidad de redes sociales y la seguridad de quienes la realizan”, dijo.

Añadió que actualmente la formación tanto en las facultades de Comunicación, Periodismo, y Ciencias de la información se basa en dos vertientes principales: “una que la universidad es el espacio natural para la discusión y el desarrollo del pensamiento crítico con una base sólida.

“Y en segundo lugar la formación de las bases éticas para la práctica del periodismo; entonces esos son los dos grandes pilares y obviamente que sería ya una tercera vertiente más técnica de manejo de los formatos periodísticos y de las herramientas para la práctica profesional del periodismo con seguridad”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren 52 personas en ola de atentados en Sri Lanka [Leer más]

¿Emergencia en frontera sur de EEUU? Aumenta el escepticismo [Leer más]

Djokovic, Nadal y Pella llegan a cuartos en Montecarlo [Leer más]

Monserrat "Raya" Alarcón logra triunfo contundente en Jalisc [Leer más]

Recomendados