Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen obligar a jóvenes adictos a llevar tratamiento

Muchos jóvenes abandonan su tratamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
Actualmente en muchos casos quedan inconclusos por la apatía de los involucrados

El Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) de Torreón busca hacer la petición de convertir en ley la obligación de que los jóvenes y menores con adicciones cumplan con los tratamientos prescritos para su rescate y recuperación, pues actualmente en muchos casos quedan inconclusos por la apatía de los involucrados.

La síndica de mayoría, Cristina Gómez Rivas, sostuvo que “es válida la inquietud de las diferentes organizaciones que coadyuvan en la búsqueda de atención a este tipo de víctimas porque en ocasiones no es suficiente el esquema de invitación para que los padres u otros familiares ayuden en el rescate”.

En el caso de jóvenes cuando son menores de edad se requiere la autorización de los padres para darle seguimiento, pero cuando abandonan el tratamiento es cuando proceden a enviar la invitación a la familia dado el importante papel que juegan para ayudarle a recuperar su autoestima.

Aunque es un tema que se tiene que analizar a nivel estatal, consideraron en hacer la propuesta al Congreso local para que pueda llevarse a cabo.

Lo anterior también se deriva del incremento de número de casos por consumo de la droga sintética, la cual por su bajo costo y facilidad para adquirirla está siendo de las sustancias más consumidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados