Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen legislar en Coahuila con perspectiva de género

4A_PERSPECTIVA Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 19 de Septiembre de 2019

Por : Paloma Gatica

Mediante una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el numeral 4 de la fracción segunda del artículo 154 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, planteada por el diputado Marcelo  Torres Cofiño, se busca que en el estado se legisle con perspectiva de género.

De ser aprobada esta propuesta, la reforma obligará a todo ente jurisdiccional implementar en todos los procesos judiciales la perspectiva de género para garantizar que no sea un tema “opinable”, sino que haya bases legales.

La iniciativa según la exposición de motivos del legislador surge ante los constantes hechos de violencia en contra de la mujer, por lo que es necesaria una reforma a la Constitución local, para que los casos de este tipo sean atendidos en el Poder Judicial con perspectiva de género.

“La violencia y la discriminación que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres es inaceptable en cualquier sentido, sea cual sea el medio, motivo o circunstancia, y es nuestra obligación, como ciudadanos, antes que legisladores, actuar para que este tipo de conductas no se presenten más en nuestra sociedad”, lamentó el diputado panista.

A su vez, mencionó que el Congreso de Coahuila se muestra preocupado, pero sobre todo preocupado por atender la problemática de violencia de género que existe en el  país, por lo que sostuvo que “tenemos la urgencia de lograr un mundo distinto en el que las mujeres y las niñas vivan una vida libre de violencia”.

“Como legisladores, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta problemática, por ello, el trabajo para la igualdad y equidad es un trabajo de todos. El derecho a la igualdad, salvo la prevalencia del trato judicial más favorable a las personas más débiles o vulnerables y en aquellos casos en los que esté involucrada violencia o discriminación contra las mujeres, todo órgano jurisdiccional deberá impartir justicia con perspectiva de género”, concluyó.

Días atrás, el Congreso aprobó reformas al Artículo 188 del Código penal de la entidad para incrementar las penas mínima y máxima por feminicidio, las cuales serán de 40 y 60 años de cárcel.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados