Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen incorporar nueva materia contra bullying

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|

Torreón, Coahuila / 22 de Mayo 2018

A fin de erradicar la violencia escolar, el partido Verde Ecologista de México, proponen incorporar a los planes de estudio de educación básica, una materia contra el bullying, así lo sostuvo el diputado federal por Coahuila, Refugio Sandoval.

Según el legislador, más del 51 por ciento de los estudiantes de educación básica sufre algún tipo de violencia en los planteles, ya sea psicológica, física o verbal, por ello la importancia de implementar un espacio para orientar a los estudiantes sobre esta situación.

La iniciativa que ya fue propuesta en el pleno del Congreso de la Unión, propone la idea de tener una asignatura en los planes de estudios de nivel básico, similar a lo que eran civismo y/o ética, a fin de rescatar valores, pero donde también se incluyan aspectos de orientación para quienes ya sufren algún tipo de acoso escolar.

“Es una propuesta integral estamos buscando erradicar la violencia y lo que estamos buscando es que haya una materia obligatoria en los diferentes niveles educativos donde se explique, donde se eduque sobre cómo identificar la violencia y cómo combatirla de una manera pacífica”, comentó.

Refugio Sandoval sostuvo que ya está sobre la mesa la iniciativa, faltaría que fuera aprobada lo más pronto posible para pudiera ser aplicada en el próximo ciclo escolar.
Aunque fue cuestionado sobre cómo comenzaría a implementarse el diputado dijo que una vez que quedará en la ley, sería las instancias de educación las encargadas de ver los procesos por los cuales habría que capacitar a los maestros, a fin de que pudieran estar dando esta clase.

“Tendremos que tener a maestros preparados para dar esa materia pero prácticamente lo que estamos buscando es que hay valores, que haya civismo, que haya las pláticas para que ellos sepan cómo tienen que atender este tema”,  Finalizó diciendo que los padres de familia juegan un papel también muy importante en la aplicación de esta materia pues ellos también deben involucrarse en el tema de bullying.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian madres casos de acoso escolar y discriminación en [Leer más]

Hasta agosto capacitarán a maestros en el Nuevo Modelo Educa [Leer más]

Pide Asociación de Padres de Familia no gastar en graduacion [Leer más]

Proponen incorporar nueva materia contra bullying [Leer más]

Recomendados