Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen implementar en Torreón policía ambiental

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2018
|

Busca combatir a vecinos ruidosos y basura en las calles

Torreón, Coahuila / 3 Octubre 2018

Por: Damaris Peña

Frente a la falta de conciencia de los ciudadanos para cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación, tanto auditiva, visual, como a causa de la basura, se propuso ante los regidores la creación de una policía ambiental en Torreón, tal como opera en la capital del estado.

El regidor Eduardo Carmona expuso que han aumentado las quejas por vecinos ruidosos, por lo que se buscará reglamentar los decibeles en los sectores residenciales, así como definir quién va a ejecutar las multas correspondientes.

Con este fin se presentó un anteproyecto a la comisión de Seguridad Pública Municipal, donde se solicita la creación de la policía ambiental y ecológica para Torreón como un organismo regulador para la cuestión de desechos y otros contaminantes.

Uno de los principales motivos de la propuesta es la contaminación auditiva, pues estiman que durante los fines de semana la Dirección de Seguridad Pública recibe entre 200 y 300 llamadas a causa de vecinos ruidosos.

El regidor explicó que el problema del ruido no se limita solo a la Zona Centro, donde se concentran la mayor cantidad de bares, sino que las quejas abarcan toda la ciudad.

“El problema de los vecinos ruidosos genera que a la larga lleguen a cometer un delito, es decir, puede acabar en un homicidio o en golpes, entonces, si hay una policía que pueda regular esto, sin que la Policía Municipal descuide sus principales funciones, la policía ambiental será la encargada de ir e imponer sanciones”, mencionó el edil.

En cuanto a la falta de conciencia de los ciudadanos de sacar sus desechos en el horario establecido por el Municipio, especialmente en la Zona Centro, explicó que la creación de una policía ambiental traería resultados favorables.

“Se encargaría de hacer barridos de información y recorridos con un comunicado en físico para los comercios a fin de que todos estén enterados de las normas ambientales de la ciudad”, mencionó Carmona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se suman universitarios al cuidado del medio ambiente en Sal [Leer más]

Piden concesionar recolección de basura vegetal [Leer más]

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados