Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone Torres Cofiño Congreso Itinerante

Foto Capital Media
|
03 de Enero 2019
|
El diputado panista quiere que Congreso recorra las cinco regiones para conocer las inquietudes ciudadanas

Saltillo, Coahuila/ 3 Enero 2019

Por: Paloma Gatica

Al señalar que buscan restaurar el diálogo con la ciudadanía, el diputado panista Marcelo Torres Cofiño aseguró que propondrá llevar al Congreso del Estado a las cinco regiones y que se realizarán foros abiertos para escuchar las inquietudes ciudadanas.

El líder de la bancada panista quien el 31 de enero tomó posesión como presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso, expresó también que mantendrá las puertas abiertas al diálogo en todos los niveles de gobierno.

“Lo que voy a proponer es que este sea un Congreso itinerante que acudamos a las distintas regiones y junto con la sociedad civil podamos construir los foros necesarios para escuchar a los coahuilenses”, advirtió.

De igual manera, Torres Cofiño exhortó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís a pactar un acuerdo político administrativo que les permita atender las distintas problemáticas del estado a través de las secretarías correspondientes así como mantener una comunicación permanente con cada uno de los secretarios de las comisiones en beneficio de los ciudadanos.

“He construido un acuerdo con los demás coordinadores de los grupos parlamentario y la fracción independiente, a efecto de poder coadyuvar junto con el poder ejecutivo y el poder judicial dentro de esta independencia a la que me he referido, es fundamental que exista una línea de respeto entre los poderes”,  apuntó.

Asimismo, el legislador indicó que serán fundamentales para cumplir los objetivos de esta Junta de Gobierno: Alma Méndez, secretaria particular; Pedro Medina, quien ocupará la dirección de Comunicación Social; José Armando Gonzales Murillo, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Parlamentarias, y Elsa Fabiola Sifuentes Ortiz, subdirectora de la Dirección Jurídica del Congreso del Estado.

Finalmente dijo que sin descartar la revisión de iniciativas como las corridas de toros, la legalización de la marihuana y la despenalización del aborto, que en su momento fueron votadas por el Congreso del Estado,  el Congreso del Estado siempre estará a favor de la vida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cancelan reunión de comisiones para avalar Reforma Educativa [Leer más]

Cristiano Ronaldo asegura que estará listo para la Champions [Leer más]

Todavía hay heridas abiertas: AMLO sobre la conquista [Leer más]

España rechaza petición de disculpas de AMLO [Leer más]

Recomendados