Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone Piedras Negras programa para disminuir incidencia delictiva

Fotos: Especial Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 7 agosto 2018

Por: Blanca González

Luego de la detención de tres menores que participaron en el robo de una escuela primaria, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, informó que en coordinación con la Fiscalía se busca crear programas para evitar que los jóvenes cometan delitos de este tipo, proyectos que se verán en la siguiente junta de seguridad que se realizará el próximo sábado 11 de agosto.

Explicó que este sábado se llevó a cabo la reunión de seguridad donde la parte de la Fiscalía quedó muy formal de traer un proyecto, “ellos quedaron de checar este tema porque ha estado sucediendo constantemente”.

Y es que ellos (los jóvenes malhechores) tienen la salida muy fácilmente o vuelven a incurrir en estos ilícitos, por ello, dijo que es necesario que se lleven a cabo acciones para disminuir la participación de jóvenes en robos u otros delitos.

“Quedamos en poder traer proyectos sobre eso, nosotros tenemos que hacer lo conducente como materia de prevención, pero yo creo que son ellos, tanto la Fiscalía, como las diferentes dependencias, quienes tendrán que ponerse de acuerdo para que esto tenga a bien disminuir”, expresó la presidenta municipal.

Ante esto, dijo que se espera que en la siguiente junta de seguridad, la cual se realiza de manera semanal, se vea el resultado de esta reunión, donde se marcarán acciones para llevar a cabo.

Posteriormente  que durante los fines de semana se llevan a cabo operativos anti alcohol, a fin de prevenir accidentes y disminuir los registros de los mismos.

Sin precisar cifras, dijo que este fin de semana se realizaron dichos operativos, con los cuales se mostró una disminución en los accidentes, por lo que se seguirán realizando los operativos de manera permanente.

“Hemos venido trabajando en ello, no solo en los operativos, sino en diferentes acciones para que puedan disminuir los accidentes automovilísticos”, comentó.

Finalmente, Villarreal Pérez dijo que la estadística es menor a la del año pasado, esto a pesar de los comentarios, “es menor a la del año pasado, pero el que haya un accidente, nos obliga a seguir trabajando para disminuirlos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Recomendados