Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone Guadiana un "Big Brother" penitenciario

Guadiana Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2017
|
El aspirante de Morena, dijo que en caso de ganar el 4 de junio implementará sistemas de seguridad más eficientes en las cárceles del estado

Por Dahevy González

Un “Big Brother penitenciario” es lo que propuso el candidato a la gubernatura de Morena  Armando Guadiana Tijerina en las cárceles del estado al señalar que de ganar el 4 de junio,  implementará un sistema de circuito cerrado en el interior de las celdas de los centros de reclusión  para que todos los coahuilenses a través de una aplicación móvil pueda ver a los internos.

Aseguró que este sistema ayudará a frenar el abuso contra los internos y se impulsará el respeto a  los derechos humanos.  “Vamos a meter un circuito con cámaras donde no solamente el gobernador, el Procurador y el  Secretario de Seguridad puedan acceder a él, para garantizar sus derechos humanos de la gente  detenida en todos los penales del estado y que todo ciudadano con un teléfono podrán tener  acceso y convertirnos en vigilantes” expuso.

Además indicó como parte de sus propuestas que les quitará las capuchas a los elementos  policiales y se les brindará capacitación para logar que den buen trato a la comunidad y regrese  con esto la confianza de la ciudadanía en los elementos policíacos.  Además prometió que de llegar a ser gobernador eliminará el pago de luz a aquellas familias que  paguen menos de 300 kilowatts que son alrededor de 200 a 250 pesos de luz.

Dijo que en los recibos aparecerá la condonación de este pago de servicios y que parte de la  energía se va sacar de parques eólicos que impulsarán en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados