Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pronto quedará concluido proyecto de la secretaria de seguridad

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 10 Mayo 2018

Por: David González

Para finales de mayo estará integrada de manera formal la Secretaria de Seguridad en su totalidad, señaló José Luis Pliego Corona al destacar que estará enfocada en tres estrategias restructuración; inclusión y conformación de la ley y reglamentos internos.

Señaló que se considera la depuración de elementos mientras que para el fortalecimiento de está dependencias se tiene asignados un presupuesto de mil millones de pesos.

Explicó que a 30 días de asumir  la dirección de esta secretaría nuevamente conformada en esta administración, se está en la etapa de diagnóstico y reestructura que permita administrar mejor los recursos humanos.

Resaltó que este es uno de los puntos más importantes porque la máxima en la administración pública es hacer más con menos.

Además habló de una revisión de toda la línea de mandos del personal  y un proceso de construcción de la normatividad o reglamento para que se conozca de manera transparente los límites y obligaciones de quienes la conforman.

“La tercera tiene que ver con poder generar la mejor estrategia  con un consenso con todos los actores como el Congreso, el Poder Judicial, los empresarios, organizaciones civiles, alcaldes y sobre todo de la ciudadanía”, explicó.

Recordó que se en este primer mes de funciones se ha reunido con 33 de los 38 alcaldes y seguirá con esta agenda de reuniones para conocer los aportes  y posturas que tengan de esta dependencia.

“En resumen es la agenda de reestructura, la construcción de un piso legal y la apertura al consenso social que queremos para construir esta secretaría”, reiteró.

Subrayó que el compromiso es para tener listo este proyecto de reingeniería de la Secretaría de seguridad Pública del Estado en 60 días por lo que aseguró que será a finales de mayo cuando el gobernador Miguel Riquelme podrá estarla presentando.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Migrantes inconformes se manifiestan en albergue de Piedras [Leer más]

Supervisa Gobernador Riquelme centro de convenciones de Torr [Leer más]

Nombran a Mando Único en Piedras Negras [Leer más]

Coahuila está blindado contra la inseguridad: Secretario de [Leer más]

Recomendados