Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pronostican hoteleros "casa llena" para Coahuila durante Semana Santa

Esperan más de 500 mil turistas en vacaciones en Coahuila Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 Febrero 2018

Coahuila tendrá la “casa llena” en hoteles y balnearios durante la temporada vacacional de Semana Santa, cuando se espera que lleguen a la entidad más de 500 mil turistas, la mayoría visitantes de los Pueblos Mágicos, como Viesca con la Procesión del Silencio, Parras de la Fuente con sus balnearios.

Así lo informó Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la República Mexicana, capítulo Coahuila, al precisar que las Oficinas de Convenciones y Visitantes han reportado reservaciones al tope, lo que permite adelantar que la derrama económica será positiva.

“Nosotros todavía no estamos en posición de comentar eso (la derrama económica) pero en los últimos cinco años, ha alcanzado desde los 100 hasta los 300 millones de pesos”, dijo.

Dávila Rodríguez expresó que han platicado con los diversos sectores, entre ellos de la Subsecretaría de Turismo, sobre los preparativos de Semana Santa, para poder prestar orientación y apoyo a los visitantes que buscan disfrutar durante esta temporada.

“Nos interesa mucho por ejemplo, los módulos en los municipios que visitan más, para poder ofrecer un mejor servicio”, manifestó.

Seguridad, la percepción ciudadana

El representante de los hoteleros en Coahuila aseguró que afortunadamente Coahuila es donde mayor seguridad se percibe en esta región del Norte del país, lo que permite que la gente disfrute más su estancia al sentirse segura.

“En Saltillo las autoridades han hecho bien su trabajo y eso cuenta para lograr atraer más turismo”, comentó.

“Además, los visitantes que lleguen a Coahuila podrán disfrutar de sus Pueblos Mágicos, las áreas naturales y su riqueza histórica, paleontológica y cultural”, resaltó.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reportaron cinco robos a escuelas durante vacaciones en P [Leer más]

(VÍDEO) Choque de autobús y tráiler deja un muerto y 18 lesi [Leer más]

Tres de cada diez hogares en Coahuila viven violencia famili [Leer más]

Arranca operativo para vacaciones seguras en Coahuila [Leer más]

Recomendados