Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promoverán elecciones entre universitarios

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 22 Marzo 2018

Por: Lidiet Méxicano

La Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral para promover la participación de los estudiantes en el proceso electoral del 1 de Julio además para exponer a la comunidad estudiantil a los candidatos y sus propuestas y así  elijan a su mejor opción.

Lo anterior lo dio a conocer el rector de la Universidad Salvador Hernández Vélez al manifestar que los partidos deben de presentar su plataforma política electoral para que expongan las ideas que ofrecen a los ciudadanos universitarios.

Dijo que los miles de alumnos que tengan cumplida su mayoría de edad serán convocados a involucrarse en este proceso que dejará en claro quién será el nuevo presidente de la República Mexicana, así mismo los miembros de la cámara alta (senadores), diputados federales y alcaldes.

Se firmó un convenio con Lorenzo Córdova, el presidente del INE, en el sentido de que nos comprometemos a promover al interior de la Universidad  la presentación y análisis de las coaliciones y candidatos independientes” comentó.

Es importante para los estudiantes ver las propuesta de campaña para poder emitir su voto correctamente informó el rector.

Aclaró se cuidarán detalles para que no se violen las reglas del Instituto Nacional Electoral referente a las campañas políticas.

La Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (FEPADE) también estará colaborando  en el proyecto de esta presentación de los candidatos con el objetivo que todo se realice dentro de los protocolos correctos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Proyectan llegar a 400 oficinas verdes en Coahuila [Leer más]

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Recomendados