Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promoverá Viva la Gente campaña de valores en La Laguna

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2018
|

Torreón, Coahuila / 4 Octubre 2018

Por: Damaris Peña

Provenientes de diferentes partes del mundo, 100 jóvenes llegarán a Torreón para ofrecer servicios de voluntariado, del 9 al 12 de octubre, como parte del festival Viva la Gente.

Este evento se lleva a cabo en coordinación con dependencias como el DIF, Instituto Municipal de Cultura, y Tránsito y Vialidad, y se brindarán acciones de integración social y concientización.

“La idea es promover la hermandad y el trabajo social entre jóvenes para sembrar ese mensaje entre los ciudadanos y promover valores de servicio y respeto”, anunció Guillermo Prieto, rector de la Universidad Iberoamericana, que coordinará la llegada de los voluntarios.

Viva la Gente es una organización educativa global sin fines de lucro enfocada en unir al mundo a través del servicio y la música. El programa es acreditado en los Estados Unidos y se conforma con cinco elementos principales, los cuales impulsan a crear conciencia del entorno y entender mejor el mundo actual.

La formación de sus integrantes se logra a través de un aprendizaje vivencial, visitando lugares históricos, conviviendo con líderes locales y expertos en varias materias; razón por la cual resulta importante su llegada a La Laguna y se esperan que resulte un impulso positivo para activistas locales y la ciudadanía en general.

“Cuando los organizadores de Viva la Gente nos contactaron, nos dimos cuenta de que coincidían con los valores de la Universidad, pero también con valores importantes para la ciudad como la justicia, la igualdad, el trabajo social y el acercamiento a la diversidad”, dijo el rector.

Por su parte, Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, informó que los jóvenes que visitarán la ciudad vienen a enseñar que sí se puede trabajar en equipo y juntos en beneficio de la sociedad.

“El trabajo comunitario es la base de la transformación de una ciudad, donde todos unidos busquemos y luchemos por los mismos objetivos, tener una mejor ciudad y una mejor calidad de vida”, mencionó.

El elenco, que representa de 20 a 30 diferentes países, con 100 estudiantes de entre 17 y 29 años, realizará diversas actividades en apoyo a los ciudadanos.

El martes 9 de octubre, los jóvenes de Viva la Gente colaborarán con la

Dirección de Desarrollo Social, en una campaña de limpieza en el fraccionamiento La Amistad.

El jueves 11, los jóvenes asistirán a diversas actividades del Instituto de Cultura y Educación (IMCE), en el Complejo La Jabonera.

Al término de esta actividad, harán volanteo en cruceros, apoyados por la Dirección de Tránsito y Vialidad, con dos campañas importantes: No Manejes si Tomas Alcohol y Si Texteas no Manejes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados