Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promoverá Rubén producción estatal

Especial

Especial

13 de Noviembre 2017
Presentarán en reunión Canacintra marca Coahuila

En el marco de la primera Convención Interdelegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) que se realizará en Torreón del 14 al 16 de noviembre, se presentará la marca Coahuila, como un proyecto para incentivar la producción estatal. A decir de Mario Lozoya, quien es vicepresidente de delegaciones a nivel nacional, hay una petición de la industria hacia los gobiernos, respecto al consumo local, donde Coahuila no es la excepción.

Según las estimaciones de los empresarios cerca de 60 por ciento del consumo de gobierno, ya sea en obra pública o algunos otros sectores, es de productos extranjeros, predominantemente productos chinos y europeos.

Consideran que esta situación debería minimizarse con la compra de productos hechos en Coahuila, pues dicho porcentaje se reduciría a la mitad ya que hay empresas de pisos, cementos, lámparas, entre otros productos y servicios, que son meramente de fabricación local.

“La importancia de la marca Coahuila es no sólo el logo, sino que los productos de Coahuila sean reconocidos a nivel estatal y nacional”, comentó Mario Lozoya.

El arranque oficial de la marca será el próximo 15 de noviembre cuando el gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado del presidente nacional de la Canacintra, Enrique Guillén, y del grupo Lala, Toño Domínguez, hablen sobre el proyecto dentro de la convención.

Las empresas que busquen el distintivo deberán ser fabricantes 100 por ciento de Coahuila, es decir, que sus insumos también sean de producción local.

Según se explicó no tendrá costo alguno contar con la certificación, pues incluso se buscarán incentivos fiscales para todas las empresas que logren adquirir la marca Coahuila, y con ello se beneficiará la producción local.

Encuentra más notas sobre