Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promete SSP jornada electoral tranquila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 28 de Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Tras destacar que ningún candidato ha solicitado protección especial, el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, aseguró que la dependencia garantizará que el personal, insumos, boletas y herramientas lleguen sin contratiempos al INE y el IEC.

Agregó, que brindarán las condiciones de seguridad necesarias para que los ciudadanos pueden acudir tranquilamente a emitir su voto y la jornada electoral transcurra sin incidentes.

“Por ejemplo, para la final de fútbol entre Santos y Toluca se generaron entre todas las corporaciones mil 500 personas, entonces, para el tema electoral habrá el suficiente recurso humano y tecnológico para garantizar que no exista ningún tipo de contratiempo o situación que ponga en peligro la elección”, mencionó.

El operativo que se implementará, dijo será a través de barrido de calles, además de estar atentos en términos de inteligencia e información para que nadie pueda comprometer la fiesta electoral.

“Nos fue muy bien en la fiesta del fútbol y ahora viene la fiesta electoral, necesitamos que la ciudadanía, así como fueron a ver el partido con sus niños y con sus niñas y sus bebés en brazos ahora en la jornada electoral pueden salir a las casillas a emitir su voto sin ningún tipo de contratiempo”, mencionó.

“Estamos muy coordinados con la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, hemos tenido una relación muy cercana para garantizar que su personal y todas las herramientas para la elección puedan llegar a la sede y sin ningún contratiempo”, dijo.

Expuso que hasta ahora se ha logrado una gran relación también con la titular del instituto Electoral de Coahuila en términos de resguardo de los materiales que se utilizarán el día de la jornada electoral.

Puntualizó que el Gobierno estatal y federal y sus instancias están muy coordinados para estar atentos sobre si hay alguna situación que pudiera comprometer la elección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seguridad y empleo, los dos retos del Presidente: Manolo [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Recomendados