Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Promete Secretario de Salud federal más CIJ para el estado

Promueven lucha contra adicciones. Foto: Especial

12 de Agosto 2016
En la entidad el consumo de las drogas lícitas como cada vez llega a edades más tempranas

El secretario federal de Salud, José Narro Robles, se comprometió ayer junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez y alcaldes de Coahuila a construir tres centros de integración juvenil en Ciudad Acuña, San Pedro y Monclova antes de que termine la actual administración.

Lo anterior luego de la inauguración del quinto Centro de Integración Juvenil (CIJ) del estado en Ramos Arizpe, que encabezó el funcionario federal junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez, ayer por la mañana y que representa el número 117 en la República.

En su visita a Coahuila dijo que la salud no empieza en un hospital, sino que se inicia en la casa, en la escuela, en los trabajos y en la propia comunidad.

Por eso celebró que en trabajo conjunto para tener un centro de CIJ en Ramos Arizpe, el cual se suma a los dos que hay en Torreón, Saltillo y Piedras Negras.

“El riesgo de las adicciones alcanza a todos, pero nos preocupan más los que se incorporan a la sociedad como nuestros niños y jó- venes y más los que tiene problemas en su núcleo familiar porque es más factible que caigan en una adicción”, expuso.

Narro Robles ante el gobernador Rubén Moreira Valdez propuso: “Quiero comprometernos que antes que concluya su mandato, tener las instalaciones que se requieren en San Pedro de las Colonias, en Monclova y Acuña para ayudar a los niños y jóvenes de Coahuila”.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, agradeció el apoyo del gobierno federal a Coahuila en el tema de la seguridad y refirió que al ser un estado con una posición geográfica estratégica, también es punto de desarrollo de adicciones.

Resaltó el hecho que en la entidad el consumo de las drogas lícitas como alcohol y marihuana cada vez llega a edades más tempranas, mientras que los inhalables y la marihuana representan ya un problema en los jóvenes de Coahuila.

Dijo que el caso de San Pedro es distinto ya que ahí se consume la heroína y su tratamiento debe ser diferente en este punto del estado.

SIG

Encuentra más notas sobre