Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prohibe INAH realizar carreras en Rincón Colorado

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 12 de Septiembre de 2019

Por: David González

A raíz de la popularidad que ha alcanzado la zona paleontológica de General Cepeda, organismos deportivos se han acercado al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que les permitan realizar carreras, a lo que el INAH se ha negado completamente.

Así lo dio a conocer el delegado de la dependencia federal en Coahuila, Francisco Aguilar Moreno, quien indicó que no hay permiso para ninguna actividad pues hay temor de que se pueda dañar el patrimonio debido a la concentración masiva de visitantes.

El funcionario comentó que  son áreas muy sensibles que deben conservarse por la riqueza que guardan para la comunidad científica,  por lo que no se puede permitir el acceso a estos eventos que podrían perjudicar al patrimonio paleontológico.

“Hemos tenido muchas solicitudes de gente que quiere hacer carreras de bicicleta o de motocicletas, o a pie, o video filmaciones, no se puede porque ahora sí ya es un espacio federal. Toda la zona está protegida, y está registrada como un bien federal, no que no se pueda sino que hay que seguir las indicaciones”, detalló.

Rincón Colorado es uno de los sitios más requeridos para llevar a cabo actividades deportivas, sin embargo, tras su declaración como primera zona paleontológica de México, la protección ha sido mayor, por lo que solo se permite el acceso a turistas.

“Nos ha tocado mucha gente que ha querido hacer carreras, stream de bicicletas, no se puede hay que hacer un procedimiento y la indicación es que no pasen por la zona, hay que conservarla, si no al rato se daña”, agregó.

Esta área ubicada en el municipio de General Cepeda, ha recibido a más de cinco mil personas desde su apertura en noviembre del año pasado, donde destaca que el 48 por ciento de los visitantes son foráneos, inclusive de otros países.

Como se recordará, luego de siete años de gestión, esta zona paleontológica se convirtió en una de las principales referencias en la materia no solo en México, sino a nivel mundial. De ahí que las autoridades tengan especial interés en preservar este tesoro que muestra la historia de hace millones de años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prohibe INAH realizar carreras en Rincón Colorado [Leer más]

Pide INAH corregir malas instalaciones en la presidencia de [Leer más]

Denunciarán penalmente el desmantelamiento de acueducto en R [Leer más]

Pide el INAH al Ayuntamiento de Arteaga modificar malas inst [Leer más]

Recomendados