Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Profeco sanciona a negocios que venden útiles escolares con publicidad engañosa

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 13 agosto 2018

Por: David González

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  ha sancionado hasta el momento a cerca de una veintena de negocios por no cumplir con ofertas en las listas escolares, mostrar publicidad engañosa o no tener la calidad de sus productos de acuerdo con las normas oficiales.

Así lo dio a conocer el delegado Sigfrido Macías Pérez quien destacó que se mantienen estas revisiones para que en estos 15 días que faltan para el regreso a clases los padres de familia no sean sorprendidos y afecten su economía.

Recalcó la importancia de que al acercarse la quincena y los últimos días para comprar antes del regreso a clases todo negocio debe de estar en orden  en sus precios y productos.

Entre las obligaciones de todo establecimiento formal está que todo artículo sea de calidad y bajo las normas que avalan su producción, que se exhiban los precios y que cumplan con las ofertas que publican.

“Han sido sanciones a negocios que no cumplen con normas oficiales durante este mes, ya se corrigieron, lo hacemos como medidas preventivas para que cuando  se llegue fecha el consumidor esté seguro de comprar con calidad” dijo.

Entre las recomendaciones destacó que se debe preferir los comercios formalmente establecidos y pedir garantías o facturas de lo adquirido para poder tener comprobantes para alguna reclamación.

Dijo que se debe visitar varios negocios o buscar en internet para conocer los precios más baratos de cada producto de la lista escolar y así poder ahorrar.

Invitó a la ciudadanía que tenga cualquier reporte que acuda ante esta instancia federal donde buscarán la forma  que la tienda garantice y cumpla con lo establecido.

Por otro lado recordó que este próximo viernes sábado y domingo, 17, 18 y 19 de agosto se llevará a cabo la Feria del Regreso a Clases en el Hotel San Jorge en el centro de la ciudad.

Señaló que ahí se ofrecerán descuentos por parte del comercio organizado quye van desde el 10 hasta el 50 por ciento de descuento.

El horario de atención será de las 9:00 a las 20:00 horas con una variedad de papelerías, zapaterías y negocios relacionados con el regreso a clases.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 120 unidades en “caja común” del transporte público en [Leer más]

Sin prestar servicio 40% del transporte público en Saltillo [Leer más]

Profeco advierte de fraudes en ventas online por el Buen Fin [Leer más]

Prevén 30 por ciento de aumento en la venta de pan por regre [Leer más]

Recomendados