Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén llegada de más hoteles

Especial Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
Hay cinco marcas interesadas en Torreón

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) pronosticó la llegada de más inversiones para el sector hotelero durante el año entrante, aseguró la presidenta del organismo, María Eugenia Villarreal.

La dirigente empresarial comentó que 2018 será bueno para el sector turístico, ya que hasta el momento hay entre 35 y 40 eventos confirmados y otros más por asegurar para la comarca lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.

Destacó también que con la construcción del Centro de Convenciones, la llegada de nuevos hoteles se hará presente, pues a la fecha hay cinco marcas interesadas en instalarse en Torreón.

Asimismo, se espera que al contar con un Centro de Convenciones, la atracción de eventos aumente y, por ende, también la ocupación hotelera y la actividad turística para la región.

En este sentido, María Eugenia Villarreal comentó durante el periodo vacacional, la ocupación hotelera alcanzó 60 por ciento, durante el año que está por finalizar las reservaciones registraron un promedio de 85 por ciento.

La empresaria señaló que debido a que la zona es de negocios, se tiene una ocupación promedio de 80 por ciento en cerca de dos mil cuartos de hotel con los que cuenta en Torreón.

Agregó que otro de los sectores que deja buena derrama es el turismo religioso, por lo que se busca que los turistas se queden otro día más para que conozcan lugares que no tuvieron oportunidad de visitar.

“En Torreón existen hoteles para todos los bolsillos, queremos que la gente se quite la idea de que es caro hospedarse”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados