Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén industriales riesgo en aumento al salario mínimo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|
Consideran que cualquier aumento de esa naturaleza debe ser progresivo ya que implicaría riesgos a la industria

Torreón, Coahuila / 19 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Por considerar que el aumento del 16 por ciento al salario mínimo impactaría los costos de producción, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se mostró en contra de la medida anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues considera que cualquier aumento de esa naturaleza debe ser progresivo ya que implicaría riesgos a la industria.

Javier González Lara, presidente de Canacintra Torreón, opinó el aumento es bueno puesto que se debe mejorar la calidad de vida del país, sin embargo, consideró que es excesivo el querer incrementarlo de forma tan rápida.

“Sabemos que es bueno pero tiene que ser progresivo, no puede ser rápidamente y dependiendo del mercado es como se va dando”, expuso.

Por diversos incrementos registrados en el año que está por concluir y las medidas que puedan tomar los responsables de manejar el país, González Lara declaró que se encuentran en la incertidumbre sin saber realmente lo que pueda pasar.

“Ha sido un año un tanto complejo por los incrementos que tuvimos en el año, esperemos que el próximo año de acuerdo a las expectativas que tenemos es algo complejo, sabemos que habrán muchos cambios y estamos esperando cuáles serán para poder adaptar nuestras empresas”, declaró.

Precisó que si bien, los trabajadores que se encuentran laborando dentro de las empresas agremiadas a Canacintra, perciben ingresos superiores al salario mínimo, no es una medida adecuada por las razones ya expuestas.

Sobre el impacto, declaró que primero se debe adecuar a las necesidades de la industria pues se tienen que adecuar al mercado y la aceptación de los clientes.

“Realmente si es algo excesivo, no se va a dar al cien por ciento como lo están proyectando ellos porque muchas de las empresas que exportan si tienen la oportunidad de tener incrementos rápidamente en sus salarios y otros no, depende de cada una de las empresas”, dijo.

Reiteró que muchas de las empresas no ganan lo mínimo porque no lo tienen contemplado de esa forma, sin embargo, en su particular punto de vista, el tema es fomentar la cultura del trabajo y no en los incentivos que se puedan aplicar hacia los propios empleados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prevén industriales riesgo en aumento al salario mínimo [Leer más]

Se requiere mejorar salario mínimo de trabajadores: CTM [Leer más]

Aumento en los salarios mínimos no se reflejará en la fronte [Leer más]

Focos rojos en Coahuila por TLCAN [Leer más]

Recomendados